Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 10 de agosto de 2011

EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL DE LA POBLACION, PREMIAN A GANADORES DE LA ETAPA MUNICIPAL DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL






Palizada Campeche a 29 de Julio. El Gobierno Municipal a través del Consejo Municipal de Población (Comupo), llevó a efecto una ceremonia conmemorativa por el Día Mundial de la Población y en la que se realizó la Premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores del XV11 Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil “Las personas no se venden ¡ponte vivo!, Cuídate de la Trata”, en su etapa local y la presentación del proyecto de Microrregionalización del Municipio de Palizada.

En este evento se contó con la presencia de la Presidenta del Dif Palizada, Beatriz García de Guerrero; del Regidor Gonzalo López Cruz, en representación del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero; de José Manuel Lladó Zetina, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, del Director de Planeación Municipal, Rómulo Damián Salvaño y de Gloria Isela Martínez Pérez, enlace ejecutiva del Comupo.

Correspondió a la Presidenta del Dif Palizada, dar a conocer el Mensaje pronunciado por el Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en el marco del Día Mundial de La Población, en donde destaca la campaña que realiza el Fondo de Población de las Naciones Unidas y que ha denominado 7 mil millones de acciones para contribuir a un mundo mejor, referente a la cifra de habitantes que existen en el planeta.





Señala que las personas pueden influir de manera positiva mediante el establecimiento de redes sociales que las unan y el trabajo en pro del cambio. Este año se ha visto muchos ejemplos del inmenso poder de la gente para albergar la esperanza en lugar de sumirse en la desesperación, buscar un trato justo cuando es victima de discriminación y exigir justicia cuando se impone la tiranía.

Dijo que estas personas aspiran a obtener los derechos universales que las Naciones Unidas promueven y defienden con orgullo, trabajando sin descanso para su realización.

Posteriormente se llevó a efecto la premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores de los concurso de la Fase Municipal del XV11 concurso de dibujo infantil y juvenil, “Las personas no se venden, ¡Ponte vivo!, Cuídate de la Trata”; correspondiendo el primer lugar a Hitalleté Ramírez López, alumna de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero; de la misma institución también consiguió el segundo lugar la alumna María Fernanda Díaz Sansores.

Por su parte, José Manuel Lladó Zetina, secretario Técnico de Coespo, hizo la presentación del programa de Microrregionalización del Municipio de Palizada: que comprende caracterización diagnostica para el Desarrollo Rural Sustentable y aprovechamiento de los Recursos Naturales, estudio que se llevo a efecto en los últimos meses y que permitió integrar a todas las comunidades de la geografía paliceña por microrregiones y de esta manera tener diagnósticos claros sobre las políticas publicas a establecerse en cada una de ellas, para el beneficio colectivo.





Indico que este trabajo es perfectible y que permitirá realizar próximamente talleres con cada microrregión y de esta manera en conjunto con los habitantes de la misma establecer cuales son los programas que pueden impactar en beneficio de todos ellos, en corto, mediano y largo plazo.


No hay comentarios: