Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 22 de julio de 2012

DIO INICIO LA ENTREGA DE MAS DE 30 CAYUCOS DE 7.10 METROS DE LARGO CON ESPEJO, EN APOYO A FAMILIAS QUE VIVEN EN LAS MARGENES DEL RIO PALIZADA.



Palizada Campeche a 19 de Julio. Con inversión de 294 mil 500 pesos, el Gobierno Municipal dio el banderazo de inicio del Programa Adquisición de Cayucos de 7.10 metros de largo con espejo, con recurso proveniente del Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburos, informo lo anterior José Carballo Reyes, Subdirector de Pesca y Ecología.

Con esta entrega de los primeros 10 cayucos de 7.10 metros de largo, fabricado con fibra de vidrio y espejo se da cumplimiento a la demanda solicitada al Gobierno Municipal por el Sector Pesquero, cooperativados y permisionarios de la zona del río, desde Boca Chica hasta Mariche y Cabecera Municipal para que se les apoyara con el Programa.

Dijo el funcionario que la meta a cubrir es de 31 embarcaciones para este año y que cada uno de los cayucos tiene un costo de 9 mil 500 pesos de los cuales el beneficiario aporta una cantidad y el resto el Gobierno Municipal, ya que es una necesidad de las más apremiante que tienen estas personas, pues afortunadamente es el vehículo prioritario que requieren para poder trasladarse de un lugar a otro, tanto por su trabajo como para llevar a los niños a la escuela.


Los beneficiarios son Narciso Díaz Sánchez (Ribera Gómez), Jacinto Chan Rosado (Las Bodegas), Rosa Guadalupe Escalante Correa (Puerto Arturo), Hilda María Hernández Magaña (Lagón Dulce), José Aguirre Mendoza (Puerto Arturo), Evangelina Caamal Saravia (Centro), Antonia del Carmen Vargas Bolón (San Eduardo), Daniel Bayona Ballina (La Toza), Jazmín Guadalupe Guzmán Méndez, Martina Peralta Gómez.

De ahí la importancia de dar cumplimiento a la solicitud demandada, pues como todos sabemos en esta época los pescadores andan a pie por su zona, pero cuando llega la creciente y los campos se inundan es cuando requieren de una embarcación para poder desplazarse con más facilidad por los contornos de su hogar.


Asimismo iremos dándoles seguimiento a algunas solicitudes que nos continúen llegando pues la empresa que tiene el compromiso de proporcionarnos los cayucos nos lo irán dando según lo vayan teniendo, es por ello que se les pide les den el uso adecuado porque quizás en un futuro será difícil obtener otro.

No hay comentarios: