Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 11 de noviembre de 2011

ENTREGAN EL PROGRAMA MUNICIPAL UNO POR FAMILIA Y EMPLEO TEMPORAL INMEDIATO CON UN MONTO DE INVERSION DE UN MILLON 237 MIL PESOS.



Palizada Campeche a 9 de Noviembre. Recursos por el orden de un millón 237 mil pesos fueron entregados a través de apoyos de 250 triciclos, 60 motobombas y 55 bombas eléctricas de un Programa por Familia del Gobierno Municipal y de Empleo Temporal Inmediato de Desarrollo Social Federal a las personas que sus casas se vieron afectadas a consecuencia de las inundaciones por el crecimiento del Rio Palizada y que les permitirá realizar trabajos de limpieza y saneamiento en sus hogares.


Estuvieron presentes en este evento el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, la Presidenta del Dif Estatal, Beatriz García de Guerrero; así como el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Raúl Pozos Lanz; el Delegado Estatal de Sedesol Federal, Jorge Luis Lavalle Mauri, Regidores y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.


El edil Paliceño señaló durante su mensaje que de esta forma queda demostrada una vez más que cuando los tres niveles de gobierno se suman en esfuerzos compartidos, los beneficios se reflejan en forma inmediata en el pueblo, al referirse al Empleo Temporal inmediato reconoció que hubo disponibilidad y de esa manera los recursos llegaron en tiempo y forma.




Menciono que son 789 viviendas que de acuerdo a un levantamiento llevado a efecto por el Gobierno Federal como Estatal se vieron afectadas con la creciente del Rio, por lo que a través de este Programa Temporal Emergente cada uno de ellos recibirá 560 pesos, por lo que el monto global asciende a 441 mil pesos.


Guerrero del Rivero, dijo que en lo que se refiere a Uno por Familia, es un programa que creo el municipio y que fue parte de un compromiso de campaña que hizo que cuando menos un beneficio anualmente le llegara a cada familia paliceña, lo cual se estado cumpliendo, tan solo este año fueron 2 mil 981 las que recibieron apoyos totalmente gratuitos en computadoras, alambre de púa, becas, laminas de zinc, paquete de construcción, cayucos, motores fuera de borda, pozos profundos, y se cerro en esta ocasión con triciclos, bombas eléctricas y motobombas, en total se invirtieron 9 millones 650 mil pesos.


Comentó que a partir del mes de diciembre dará inicio un nuevo levantamiento de este programa para conocer cuales son los apoyos que se brindaran el próximo año y que son las propias familias las que determinan que es lo que más requieren de una gama de opciones que se les propone, por lo que exhorto a todos los que se benefician con el programa uno por Familia a que valoren lo que se les entrega.




Durante este evento el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Pozos Lanz, comentó que los paliceños no están solos en este reto de sacar adelante a Palizada del problema que se tiene por el crecimiento del Rio Palizada, indicó que el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, ha sido puntual y los ha instruido para brindar toda la ayuda que se necesaria.


Felicito al gobierno municipal por el esfuerzo que hace a pesar de las limitantes económicas para cumplir con un programa por familia, lo que demuestras un compromiso hecho y que se refleja en el bienestar de los paliceños, y dio a conocer que el programa “Pasos solidario, camino al desarrollo”, que dio inicio en el Estado con entrega de zapatos a los niños de educación primaria, en palizada tendrá un ligero retraso debido a que muchas escuelas todavía no están laborando y esperaran a que se reinicien las clases en su totalidad para traerles el beneficio.


En tanto que el Delegado Federal, Lavalle Mauri, dijo que el Gobierno Federal se suma a este esfuerzo de darle el mejor servicio que necesitan en estos momentos difíciles las familias que resultaron afectadas y que de acuerdo al levantamiento hecho por esa dependencia pertenecen a 24 comunidades y cinco sectores de la cabecera municipal.


El funcionario reconoció el trabajo de gestión que viene realizando el Presidente Municipal y que ha permitido que durante el año se hayan dado diversos apoyos a los paliceños y agregó que con la experiencia histórica de este año con el crecimiento del Rio se tomaran nuevas medidas de prevención para evitar daños mayores.




Recibieron en forma simbólica su pago de Empleo temporal, Humberto Velueta, Rufina Gómez López, María Micaela López Palma y María López Pérez; en tanto que por un Programa por familia lo hicieron Candelaria López Rodríguez, Marbella González López, Jesús Díaz Martínez, Héctor Pérez, María Eusebia Chan Canul e Hilda Martínez.


Agradecieron los apoyos recibidos a nombre de los beneficiaros de empleo temporal, Graciela Cruz Zavala, quien dijo que con este recurso podrán mejorar las condiciones de su vivienda que sufrieron problemas por la inundación; mientras que Valentín Ocaña Uc reconoció el compromiso contraído por el Alcalde quien a cumplido a cabalidad con un programa por familia.

No hay comentarios: