Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 6 de marzo de 2013

GIRA DE TRABAJO DE LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, ENTREGAN UN ESPACIO DE ALIMENTACIÓN INSTALAN COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, DAN BANDERAZO PARA EL INICIO DE LA SEMANA DE DESCACHARRIZACIÓN Y NEBULIZACIÓN Y ENTREGAN BECAS A NIÑOS DEL PROGRAMA AMA.


Palizada Campeche a 5 de Marzo.  La presencia en Palizada   de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, siempre es sinónimo de buenas noticias y de apoyos tangibles a favor de las clases más vulnerables , afirmó el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, durante el homenaje de la Secretaria de Salud y previo a una gira de trabajo en donde se inauguró y entrego el nuevo modelo de espacio de alimentación “La alegría de los niños” en la comunidad del cuyo y posteriormente en el Cecytec se Instaló el Comité de vigilancia de los Derechos de los niños  y se tomó protesta a sus integrantes; además de entregar becas del programa AMA a 16 niños por un monto de 38 mil 400 pesos.
                                                     
En esta importante gira de trabajo  acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal y al Alcalde,  la presidenta del DIF Municipal, Lenny Palizada Abreu de  Del Guerrero, el Secretario de Salud en el Estado, Alfonso Cobos Toledo,  la Directora del DIF Municipal, Natali de Jesús López Velueta,  diversos funcionarios públicos estatales y municipales.


En primer término en la Plaza Cívica “Pablo García y Montilla”,  las autoridades presidieron el homenaje cívico organizado por la Secretaría de Salud, ahí el edil fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes a nombre del pueblo paliceño y reconoció el trabajo conjunto que realizan el DIF estatal y municipal para que los diversos programas lleguen a las familias,  los cuales son de gran importancia porque resuelven  problemas de salud de muchos paliceños.

Afirmo que sin temor a equivocación  la presencia de  la Presidenta del DIF Estatal y del Secretario de Salud  en palizada, trae muy buenos dividendos, ya que no es tan solo la entrega física de un espacio de alimentación, sino también la firma del acta constitutiva del comité de vigilancia de los derechos de los niños, así como el inicio del programa de descacharrización  y nebulización para combatir el Dengue.


En este evento la Secretaria de Salud reconoció a tres de sus trabajadores por sus años de servicio y trayectoria por lo que recibieron sus diplomas, Francisco Javier Caballero González,  médico internista; Rudecinda  Ramírez Hernández, administradora del hospital comunitario y Marina Inés Zavala Zavala, farmacéutica del nosocomio.

El  Secretario de Salud durante su mensaje subrayo la importancia de sumar esfuerzo con el gobierno municipal para sacar adelante los problemas de salud y dio a conocer los esfuerzos que a nivel estatal se realizan en programas básicos para salvaguardar la salud de los campechanos y señalo en forma específica  el combate contra el Dengue, orientación mental para bajar los índices de suicidio; obesidad   que trae consigo enfermedades como hipertensión y diabetes; aplicación del programa de alcolometría para evitar accidentes viales.


Seguidamente se dio el banderazo de salida del personal encargado de la fumigación y del inicio de la descacharrización que se llevara a efecto durante toda la semana en el municipio y que va directamente contra el combate del dengue.

Posteriormente en la comunidad del Cuyo, Hernández de Ortega y el Alcalde entregaron utensilios de cocina, e inauguraron y entregaron el espacio de alimentación “La alegría de los niños”,  con lo cual se termina con un problema que se tenía y que ponía en peligro a los educandos ya que tenían que tomar sus alimentos en una cocina ubicada fuera del edificio escolar.


Durante su mensaje Hernández de Ortega, dijo que este espacio es parte del programa nacional  que se lleva a efecto el Gobierno Federal que encabeza, El Presidente Enrique Peña Nieto, de la cruzada contra el hambre y que busca que todos los niños y jóvenes tengan su desayuno caliente, que tengan una buena alimentación para crezcan sanos y fuertes con ganas de estudiar y convertirse en buenos profesionistas.  

Más tarde en la biblioteca del Cecytec se llevó a efecto Instalación del Comité de vigilancia de los derechos de los niños,  ahí la directora de protección a la infancia y familia del sistema Estatal DIF, Silvia Elena Parrao Arceo,  dio a conocer el compromiso de cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes  a partir de un diagnostico que establece las bases que permitan tomar políticas públicas que los beneficien.


Los objetivos, estructura, funciones y ejes de trabajo delo comité fueron detallados por Natali de Jesús López  Velueta, directora del DIF municipal;  en tanto que la presidenta estatal, Adriana Hernández de Ortega, tomó la protesta a sus integrantes  y firmo con las  demás autoridades el acta constitutiva del Comité; durante su mensaje dejo claro que este no es un evento protocolario, sino es un compromiso serio de cumplirle a Palizada.

Señalo a los funcionarios que forman parte del Comité que este da  la oportunidad de servir al municipio y que es un privilegio  atender a la gente  desde el cargo que se desempeña, ya que ser servidores públicos es saber ser agradecidos con quienes nos dieron la confianza, pero más que nada con la gente que espera resultados.


Indico que en la toma de decisiones se debe tomar en cuenta que  impacten directamente en los niños y las niñas,  por ello es importante hacer un análisis para que en cada obra o cada acción de gobierno se tomen decisiones que vayan en su beneficio; les pidió trabajar en darle un mejor futuro a los pequeños.

En tanto que la Presidenta del DIF municipal, señalo que en el cumplimiento de su responsabilidad, tiene el privilegio de compartir tareas muy importantes  para las niñas y los niños que tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental, social y expresar libremente sus opiniones. Dijo que mantienes espacios abiertos  para lograr importantes avances  sobre los derechos de los niños, manteniendo una eficaz estrategia encaminada a generar un proceso de cambio a favor de las familias  del municipio.


Mientras que el Presidente municipal se comprometió a apoyar las tareas de su esposa  en beneficio  y derecho de la niñez y  buscar en conjunto las estrategias para generar un proceso de cambios sociales y que las familias paliceñas puedan expresar su sentir libremente a los derechos de los niños.

No hay comentarios: