Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 28 de marzo de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL RINDE HOMENAJE A DON BENITO JUÁREZ AL CUMPLIRSE EL 207 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO; EN PARQUE CENTRAL ACOMPAÑADO DE LA LOGIA MASONICA “ABELARDO DOMINGUEZ”, DEPOSITARON UNA OFRENDA FLORAL AL PIE DEL BUSTO DEL BENEMÉRITO Y MONTARON GUARDIA DE HONOR.




Palizada Campeche a 21 de Marzo.  El Gobierno Municipal recordó el 207 aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, con un homenaje cívico celebrado en la explanada “Pablo García y Montilla”, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero; al termino del mismo en el parque central que lleva el nombre del Benemérito de las Américas se colocó una ofrenda floral y el Edil  acompañado de integrantes de la Logia Masónica “Abelardo Domínguez”,  montaron guardia de honor. 
  
Durante el homenaje el Edil Paliceño estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Palizada, Lenny P. Abreu del Rivero; de Regidores, Funcionarios Públicos, alumnos de la escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, empleados municipales y público en general.


Después de los honores a nuestra insignia tricolor e izamiento de la misma se entonó el Himno Nacional Mexicano por todos los presentes, dando paso a la remembranza histórica del Benemérito de las Américas a cargo del orador oficial Nelson Gregorio Glory Escoffie, Coordinador de Salud en el municipio.

Quien menciono que Juárez estudio la carrera de derecho en el Instituto de Ciencias y Artes, fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831, diputado local en 1833, el 13 de enero de 1834 recibe su título de abogado convirtiéndose en Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, durante algún tiempo defendió comunidades indígenas, después resultó electo diputado federal, aprobó el préstamo que Gómez Farías solicitó en 1847 a la iglesia para financiar la guerra contra Estados Unidos de América.


También fue Gobernador de su estado natal en 1847 procurando el equilibrio económico y ejecutando obras públicas como caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundó escuelas normales, hizo el levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca, reorganizó la Guardia Nacional y dejó excedentes en el tesoro.

En el derrocamiento de Santa Ana se nombra a Juárez Ministro de Justicia e Instrucción Pública en 1855, expidió la Ley sobre la administración de justicia y orgánica de los Tribunales de la Nación, del distrito y territorios, promulgó la Constitución de 1857, se le nombró ministro de gobernación en 1857 y posteriormente elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia.


Dentro de los logros obtenido por Don Benito Juárez García se encuentran la Ley Juárez, las Leyes de Reforma, el Fortalecimiento del Poder Ejecutivo y la Reorganización de La Secretaría de Hacienda, entre otras hazañas, por defender las libertades humanas que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado “Benemérito de las Américas”.

En 1867 fue elegido Presidente de la República es en este cargo que se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordeno que se eliminaran los levantamientos militares y enfrentó la división de los liberales, mostrándose respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos, siendo reelecto Presidente por última vez en 1871 y muere el 18 de julio de 1872.


Para culminar con su intervención, el orador oficial Glory Escoffie se dirigió al Presidente Municipal y le manifestó, “a unos días de cumplirse la primera mitad de su primer año de gobierno, las acciones de trabajo están a la vista, lo mismo en la cabecera como en las comunidades más alejadas, siempre guiado por la mano amiga de quien quiere ver un Campeche justo y solidario, me refiero al Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés, Gobernador Constitucional del Estado el mejor aliado de este municipio”.

Seguidamente las autoridades municipales realizaron un recorrido desde el Palacio Municipal hasta el Parque Juárez en donde acompañados con los miembros de la Logia Masónica “Abelardo Domínguez” y de los alumnos del Jardín de Niños “Benito Juárez” llevaron a efecto un merecido homenaje al prócer mexicano, colocando una ofrenda floral al pié de su busto y montando una guardia de honor al frente de la estatua rindieron tributo a quien en aras de enaltecer el nombre de México, lucho siempre a favor de los humildes y de la verdad, honor a quien honor merece y culmino con una Poesía declamada por José Antonio Moreno García.

No hay comentarios: