Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 3 de diciembre de 2010

DAN A CONOCER CARTELERA CULTURAL DEL MUNICIPIO PARA ESTE MES DE DICIEMBRE DENOMINADO “FESTIVAL CULTURAL DEL BICENTENARIO” EN LA PERLA DE LOS RIOS.



Palizada Campeche a 3 de Diciembre. En el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes dio a conocer la cartelera cultural que se llevara a efecto en este mes de diciembre, denominado “Festival Cultural del Bicentenario” en la Perla de los Ríos.

La presentación corrió a cargo de Miguel Ángel García Aparicio, Director municipal de Educación, Cultura y Deportes; Juan José Jiménez Lara, Coordinador de Cultura en el Municipio; Francisco Jiménez Cortes, Coordinador de PACMYC Municipal y jóvenes integrantes de la compañía de teatro de la Casa de la Cultura.

Menciono García Aparicio que por indicaciones de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal se están desarrollando diversas actividades culturales para beneplácito de los paliceños que gustan de la buena música, danza, teatro, exposiciones y conferencias y que se realizaran como cierre de año.

Señalo el funcionario que el próximo domingo 5 de los corrientes se presentara la obra: Cosas de la Vida, a cargo de la compañía de Teatro de Palizada, en el Teatro Morón a partir de las 8 de la noche, estos jóvenes integrantes se vienen preparando desde hace tres años por lo que han puesto el mejor de sus esfuerzos para que su participación dentro de la obra sea del agrado del público conocedor de teatro.


El viernes 10 de diciembre se presentara La Pastorela de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por primera vez en la comunidad de Santa Isabel, en punto de las 6 de la tarde, esto con el fin de ir ampliando este tipo de cultura y para que los jóvenes se interesen y más adelante si así lo desean y quieran formar parte de la compañía de teatro que se está integrando en la casa de la cultura bien puedan hacerlo, posteriormente a las 8 de la noche hará su presentación en el Teatro Morón para deleite de chicos y grandes.

El día miércoles 15 se realizara la “Magna Verbena Popular” en donde habrá encuentro de marimbas, muestra gastronómica Pacmyc, bazar navideño, Expo Feria de la Mercadotecnia Cecytec y Paseo de Santa Claus y el lugar elegido para la realización de estas actividades será en el Parque Hidalgo a partir de las 7 de la noche.

El sábado 18 se presentaran a los candidatos a Reyes del Carnaval Palizada 2011 en el Casino Palizada en punto de las 10:30 de la noche, realizando la Clausura del Festival Cultural del Bicentenario en Palizada, “La Orquesta Sinfónica del Estado de Campeche” el domingo 19 de diciembre en el pórtico de la Parroquia del Señor San Joaquín a las 8:30 de la noche.

Por otro lado, manifestó el Director de la Casa de la Cultura que están por recibir una participación económica consistente en una aportación de 250 mil pesos por parte de la Secretaría de Cultura del Estado y 125 mil pesos por el municipio y que será utilizado para crear el proyecto del Centro Cultural Infantil denominado “La Chácara” consistente en ampliar el teatro que está instalado en este lugar, adquisición de equipo de sonido, compra de vestuario del Ballet infantil y juvenil, para compra de material y modificaciones del salón de música, dibujo, cuarto de danza con duela, la bodega para los instrumentos.

No hay comentarios: