Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 21 de diciembre de 2010

ENTREGAN BANDERAS BLANCAS A PRIMARIAS Y JARDINES DE NIÑOS POR HABER APROBADO EL PROGRAMA DE CERTIFICACION DE COMUNIDAD SALUDABLE Y ESCUELAS SEGURAS.



Palizada Campeche a 21 de Diciembre. Con la entrega de reconocimientos de Bandera Blancas a las Escuelas Primarias y Jardines de Niños, así como la Placa de Acreditación de las Comunidades Saludables, se realizo el evento denominado “Programa de Certificación de Comunidad Saludable y Escuelas Seguras”, en la Cancha Techada del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal.

En representación de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal asistió Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; el Asesor Felipe Paredes Zavala; Manuel Antonio Richaud Espinosa, Coordinador de Promoción de salud Jurisdicción Sanitaria No. 03; Aurelia del Carmen Pérez Morales, Supervisora Escolar de Primarias; Jorge Yam Cam, Director del Hospital de Palizada; Valentín Ocaña Uc, Delegado Municipal de Santa Isabel.

El Secretario del Ayuntamiento Nelson Glory menciono que los logros obtenidos por las comunidades de Santa Isabel e Isla de San Isidro, así como de las escuelas primarias y jardines de niños en cuestión de salud es relevante y que este logro no se debe quedar en el camino, sino que sea la punta de lanza que haga detonar en más beneficios para quienes participen, sobre todo conjuntando esfuerzos en pro de la niñez paliceña.


Richaud Espinosa por su parte menciono que la entrega de las placas de acreditación a las comunidades saludables de Santa Isabel e Isla de San Isidro trata más que nada de fortalecer lo determinante para favorecer una buena salud en la población y contrarrestar los terminantes negativos de desarrollo en una población.

Este mismo programa se lleva a cabo en los centros escolares con otro nombre y que es “escuelas saludables y seguras” ya que se trata de tener un ambiente seguro en las aulas con los niños, también es propicia para que se puedan desarrollar en un estado físico y saludable.

Hasta ahora señalo el coordinador Antonio Richaud solamente estamos trabajando con cuatro escuelas nominadas por nosotros mismos y a nivel jurisdiccional hemos determinado que aquellos que tengan un avance de un ochenta por ciento en el programa son a los que se les otorgue el reconocimiento saludable.

Agrego que a pesar de que estos trabajos son en beneficio de los propios niños son muy pocas las escuelas participantes, pues no siempre se les abre la puerta para desarrollar este tipo de acciones que busca que la población este protegida contra riesgos de salud con instalaciones adecuadas.

Recibieron el reconocimiento de bandera blancas de escuelas, así como la placa de acreditación de las comunidades saludables Francisco Quiroz Hernández, Director del Jardín de Niños “Radames Novelos Zavala”, Francisco Canto Quijano, Director de la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la Isla de San Isidro. Por la comunidad de Santa Isabel Yilmar Martínez Rebolledo, Directora del Jardín de Niños “Nicolás Bravo”, Raúl Rodríguez May, Director de la escuela primaria “Emiliano Zapata”.


Alumnos del primer grado de la escuela Telesecundaria de Santa Isabel # 45 dieron una explicación sobre las causas del Alcoholismo y sus consecuencias diciendo que es una enfermedad crónica ya que la persona que lo practica no puede vivir sin el alcohol e irreversible porque ya no puede dar marcha atrás pues siempre dependerán de él. Culminando el evento alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza quienes deleitaron a la concurrencia con el bailable “Estampa Campechana” y la Ronda Infantil titulada “El Almud”

No hay comentarios: