Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 22 de julio de 2011

356 PESCADORES RIBEREÑOS RECIBEN APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO POR EL ORDEN DE LOS 534 MIL PESOS, EN VALES DE DESPENSAS Y DINERO EN EFECTIVO.




Palizada Campeche a 18 de Julio. Con la finalidad de apoyar a los pescadores paliceños en esta época de baja captura, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura llevo a cabo la entrega de recursos económicos por la cantidad de 534 mil pesos a un total de 356 pescadores ribereños, en la Cancha techada de usos múltiples del DIF Municipal.

Para esta entrega se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Fernando Flores Herrera, Analista Especializado de la Secretaría de Pesca; Marco Antonio Cámara Balboa, Director de Pesca y Ecología; Nicanor Mojarras Roque, Coordinador de Pesca Municipal; José Guadalupe Carballo Reyes, Coordinador de Ecología.

Menciono el funcionario estatal que todo aquel pescador que cuente con un permiso de pesca y que forme parte de una Cooperativa o sea permisionario tiene el derecho de percibir un apoyo económico de un mil 500 pesos, de los cuales recibe mil pesos en efectivo y 500 pesos en vales de despensa, estos son recursos al cien por ciento provenientes del Gobierno Estatal que preside Fernando Ortega Bernés, Gobernador Constitucional de Campeche.




Señaló Flores Herrera que estos recursos se vienen distribuyendo en todo el estado, desde Isla Arena, Calkini hasta Atasta, Ciudad del Carmen, correspondiéndole en esta ocasión el turno a Palizada y así sucesivamente se continuara con los demás municipios y localidades de la geografía campechana.

Ya que es interés de nuestro Gobernante Fernando Ortega Bernés de que los recursos que hoy se están suministrando les den buen uso, pues la situación económica por la que están atravesando es precaria y que para ellos será de gran utilidad, ya que es en esta época cuando más recienten la escasa captura de las especies acuáticas, tanto de mar como de agua dulce.




Exhorto a los pescadores ha hacer buen uso de los mil pesos en efectivo para los que les haga falta y los vales de despensa en beneficio de sus familias, agregó que estos vales podrán cambiarse en el comercio local por mercancía.

No hay comentarios: