Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 22 de julio de 2011

CON FESTIVAL ARTISTICO Y RECONOCIMIENTOS A LOS ALUMNOS MÁS DESTACADOS, CLAUSURAN EL CICLO ESCOLAR 2010-2011 DE EDUCACION PRIMARIA EN EL MUNICIPIO.



Palizada Campeche a 14 de Julio. Con la participación de diversas escuelas que presentaron estampas folklóricas y bailables modernos, se llevo a efecto el festival de clausura de la zona escolar 034, de Educación Primaria correspondiente al ciclo escolar 2010-2011; también se entrego reconocimientos a los alumnos que lograron los primeros lugares en los diversos concursos efectuados a lo largo del año, destacando la alumna Dayana Méndez de la Cruz, quien participo en el Congreso Infantil del Estado, además de presentadora oficial del libro Álbum de la Patria, Campeche en el Bicentenario.

Presidieron este evento la Presidenta del Dif Municipal, Beatriz García de Guerrero; la Supervisora de la zona Escolar 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales; el Diputado local, José Pilar Zavala Delgado, así como el Regidor de Educación Gonzalo López Cruz; además del dirigente Sindical de Primarias, Heriberto Cámara Huchin y directores de los diferentes planteles educativos.

La Supervisora Escolar de la zona 034, y anfitriona del Evento destacó que al culminar el ciclo escolar 2010-2011, les deja una amplia satisfacción ya que fue mínimo el índice de reprobación a nivel municipal y los alumnos asistieron a los diferentes eventos realizados en Cd. Del Carmen y Campeche donde pusieron muy en alto el nombre de Palizada.




Indicó que la Educación es pilar fundamental, para el progreso de los pueblos, es por ello que en la actualidad se vive la reforma integral de los programas que se aplican a los alumnos para lograr niños bien preparados en todos los ámbitos, con visión propia capaces de desarrollar proyectos en beneficio propio y de sus comunidades.

Agradeció a las autoridades, a los padres de familia, a los maestros y alumnos del municipio por su colaboración y el esfuerzo realizado durante este ciclo escolar, deseándoles la mejor de las vacaciones y exhortándolos a volverse a ver todos en el próximo ciclo escolar que dará inicio a partir del 22 de agosto.

Durante el Festival artísticos se ejecutaron bailables como Estampa Jalisciense, por alumnos del Cuyo; La Mujer del pelotero, de la Escuela Venustiano Carranza; también lo hicieron alumnos de la Primaria Gregorio Torres Quintero; la interpretación musical con flautas de las canciones martinillo, noche de paz e himno de la alegría, por alumnos de Santa Isabel; quienes bailaron posteriormente Tango a Media Luz; una estampa de Campeche a cargo de niños de la Escuela de la Isla de San Isidro; además canciones interpretadas por alumnos de la comunidad del Paraíso y la poesía Papá no me pegues por la alumna Emily de Jesús Carballo Polanco.




Correspondió a la Presidenta del Dif Palizada, Beatriz García de Guerrero, clausurar el evento y el ciclo escolar 2010-2011, deseándoles lo mejor a alumnos, padres de familia y maestros durante sus vacaciones y a seguir redoblando esfuerzos el próximo año escolar.


No hay comentarios: