Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 20 de mayo de 2012

GREGORIO SANTISBON MONTES DE OCA, GANADOR ABSOLUT0 DEL NOVENO TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DEL ROBALO, “PALIZADA 2012”



Palizada Campeche a 15 de Abril. El carmelita Gregorio Santisbon Montes de Oca, se convirtió en el ganador absoluto del Noveno Torneo Internacional de pesca deportiva del Robalo al lograr una captura de 5.460 kilogramos; en segundo lugar quedó Carlos García López, de Frontera, Tabasco con un ejemplar de 5.395 kg, y en tercer lugar se ubico Salvador Rubio Parra con un animal de 5.355 kg, de Guatemala, y de esta manera llevarse los tres principales premios, de 100 mil, 50 mil y 25 mil pesos, respectivamente.

Fue al termino de la competencia en la cancha municipal donde el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de su esposa Beatriz García de Guerrero; así como del Presidente Estatal de Pesca Deportiva, Víctor Rodríguez May; de los jueces Luis Turrubiates Jiménez, Ramiro Arroyo Sáenz, Carlos Arroyo Olvera y la señorita Torneo de Pesca Saraí A. González Arcos, entregaron los premios a los diez primeros lugares, a la mejor mujer y niño clasificados y se realizaron las rifas respectivas entre los competidores.


El Presidente Municipal agradeció la participación de todos los competidores quienes pusieron su mejor esfuerzo para lograr salir triunfadores y durante dos días disfrutaron de la pesca en el Rio Palizada, dijo que con este tipo de evento y la presencia de cientos de personas provenientes de diversos puntos del país y del extranjero permite dar a conocer a Palizada, un pueblo hospitalario que espera siempre a los visitantes con los brazos abiertos y los invito a retornar de nuevo no tan solo a la pesca, sino también a disfrutar de todo lo que ofrece este pueblo mágico.

Por su parte el Juez Principal, Luis Turrubiates, señaló que fueron en total 105 lanchas las inscritas y un total de 290 participantes; durante estos dos días de competencia se clasificaron 90 animales; el evento se llevo sin mayores contratiempos, salvo un incidente menor de una lancha que se voltio, pero sin ninguna consecuencia y ratificó que Palizada continua manteniendo el récord mundial de Pesca del Robalo que se ostenta desde hace cuatro años.

Cabe mencionar que en esta ocasión, ningún paliceño logro ubicarse en los diez primeros lugares; en tanto que el mejor niño clasificado fue Rigoberto León Trinidad con un robalo de 4.620 kg. y la mejor dama con una captura de 4.925 Kg, fue Nohemí Hinojosa Hidalgo de Tampico.


El cuarto lugar en este torneo fue para Guillermo Canter, en quinto lugar quedo Ángel Méndez, el sexto fue para Salvador Melgosa Garnica, seguido de Agustín Sánchez, José Francisco Moreno, Nohemí Hinojosa Hidalgo y Damaris Bautista, quienes se hicieron acreedores a un combo de pesca, compuesto por caña y caja de pesca.

No hay comentarios: