Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 20 de mayo de 2012

MUCHAS FAMILIA SE BENEFICIAN N EL PROGRAMA DE RELLENO SANITARIO.



Palizada Campeche a 26 de Abril. Con la finalidad de extraer material inerte del lecho del Río Viejo y de esta forma apoyar a 360 personas que solicitaron con tiempo ser incluidas en el “Programa: Relleno Sanitario 2012”, el Gobierno Municipal a través de Obras Públicas invierte la cantidad de 391 mil 268 pesos de recursos provenientes del Ramo 28 Fondo de Hidrocarburo para estos trabajos, manifestó lo anterior Sergio Jiménez López, Responsable de la obra.

Afirmo que esta acción se da con el único propósito de que las familias paliceñas que sus casas se ubican en terrenos bajos logren alzarlos a la altura que sea acorde al nivel de la calle, ya que en temporada de lluvias estos se anegan, convirtiéndose en un serio problema para las familias que ahí habitan.

Fue por ello, que las autoridades municipales de Palizada, cada año llevan a efecto la implementación de este programa para atender esta necesidad, además que se permite también dragar en parte de lo que es el rió chico que después de la creciente por lo general queda azolvado.


Para llevar a cabo estos trabajos, señalo Sergio Jiménez se contrato una draga de arrastre con retroexcavadora de 2.5 yardas y carga producto almacenado (arena) a volteo de 7 a 14 metros cúbicos y el lugar donde comenzó la excavación es en el Playón y terminaran los trabajos hasta la altura de la Boca de la Zanja pues el período de ejecución de la extracción y almacenamiento del material inerte ya se está llevando a efecto.

Es importante aclarar que a cada familia se le apoya con cuatro volquetadas de arena completamente gratis, lo único que les corresponde pagar es el traslado del material desde donde se encuentra la tierra hasta su hogar pero ese trámite ya es directamente entre el beneficiario y el propietario del volquete, en ese acuerdo, a la autoridad municipal ya no le compete.

Por esa razón desde el lunes 23 indico se esta almacenando la tierra y el día miércoles 25 se comenzó a despachar a todas y cada una de las personas en listadas que solicitaron el material y se realizara la entrega según la demanda de viajes que tenga el chofer del camión que le haya dado la papeleta original pues es importante presentarla para la entrega.


De lo contrario no se le podrá surtir su solicitud a tiempo si no la presenta, pues manifiesta el responsable de esta acción que el papel original trae el nombre y la firma de quien expide, asimismo le pedimos a todos los beneficiarios que se les va a cumplir pero que no desesperen ya que hay suficiente material para distribuir.

No hay comentarios: