Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 8 de marzo de 2010

DAN EL BANDERAZO DE INICIO DE LA PRIMERA ETAPA DE LA CONTRUCCION DE LA AVENIDA BICENTENARIO Y OTRAS OBRAS EN DONDE DE INVERTIRAN UN MILLON 685 MIL...



Palizada Campeche a 8 de Marzo. Con una inversión de 1 millón 685 mil pesos se llevara a cabo la obra de construcción de la Avenida Bicentenario en su primera etapa, proveniente del Fondo de Hidrocarburos (ramo 28) y comprenderá una distancia de 600 metros de largo por 17 metros de ancho y se realizara con mano de obra paliceña.

La apertura de la obra inicio con el banderazo realizado por Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; acompañado de su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal; Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; Regidores Directores y Pueblo en general.


Enrique Razo, responsable de la obra detallo, que esta se va a ampliar con un metro de arroyo vehicular al margen derecho, en un metro cuarenta como banquetas y guarniciones, al centro va a tener un camellón de un metro de ancho y todo va a estar iluminado con 23 postes y por consiguiente de 46 luminarias, pues cada poste lleva integrada luminarias dobles

El constructor explico, que para continuar creciendo al margen izquierdo de ida el arroyo vehicular se ampliara a 6 metros 50 centímetros de ancho y de carril de regreso será de las mismas medidas y partir de ahí va el otro metro con cuarenta centímetros de banquetas de retorno.

Los trabajos también contemplan remover todos los sistemas telefónicos porque los postes van a interrumpir con la arteria vehicular, se va a remover la línea de conducción del agua potable que viene de la planta porque obstaculiza el desarrollo del proyecto y debe de quedar retirado para algún mantenimiento posterior de la misma.

Agregó que la ejecución de una obra no se hace de la noche a la mañana, por lo que solicito la colaboración de las personas involucradas en esta obra por el tiempo que dure el desarrollo de la misma y que tengan paciencia y la consideración pertinente porque lleva un proceso constructivo apoyado y respaldado por la secretaría de comunicaciones y transportes y que es la normativa para la construcción de la avenida.

Por su parte Vicente Guerrero del Rivero comentó que gracias al ahorro presupuestal del 2009 del programa específico de hidrocarburos, es que se cuenta con el millón 585 mil pesos para poder llevar a cabo esta obra por lo que no es necesario esperar la participación del 2010 para poderla realizar, pues ya tenemos etiquetado el monto y de esto el cuerpo de regidores lo sabe que contamos con ello para iniciar los trabajos de la avenida.



Cabe aclarar, que el Gobernador realizo gestiones ante la federación y se nos entrego un recurso para rezagos que tuviéramos de algunas obras pendientes, con este dinero se está haciendo la rehabilitación de la cancha, se va a hacer la electrificación de una zona de la Isla de San Isidro y la electrificación de la avenida, en conjunto con las tres obras mencionadas se destinara en promedio un millón 500 mil pesos.

Además indico Guerrero del Rivero, en esta semana arrancara con mecanizado de suelo, pollitas ponedoras, pollas de engorda, sementales equinos del cual ya los tenemos aquí, en pesca implementaremos el Programa de motores, cayucos, alevines, estos recursos si son de la participación del 2010 y como verán estamos retomando lo que nos pidiera el señor Gobernador de hacer más por menos, que los recursos sean transparentados y que el pueblo sepa en que lo estamos invirtiendo.

Algo que si les he pedido a quienes llevan a cabo la realización de la obra, que sean ocupadas manos Paliceñas que nos beneficiemos los paliceños porque yo creo que también tenemos derecho, podemos conseguir materiales más barato en otro lado pero el dinero se va y lo que se busca es que tanto la mano de obra como el recurso económico que esto genera se quede en Palizada.

Finalmente comento que el DIF compra 2 mil 400 despensas mensuales y se lo podríamos consumir a Diconsa que da mas barato, sin embargo se surten aquí en Palizada para darles beneficios a los paliceños y así seguiremos trabajando, dándole la cara a la gente.

No hay comentarios: