Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 5 de marzo de 2010

TRAS TOMAR PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD, VICENTE GURRERO DEL RIVERO, SOLICITO TRABAJAR EN UNIDAD CON LA SECRETARIA DE SALUD



Palizada Campeche a 5 de Marzo. Tras tomar protesta como presidente del Comité municipal de Salud, el alcalde Vicente Guerrero del Rivero, dijo a sus integrantes, que ojala y este comité no sea uno más que se forma, sino que realmente se trabaje en unidad con la Secretaría de Salud para que esto se refleje en beneficio de los habitantes de Palizada, ya que en este corto periodo que tiene la actual administración se han dado logros importantes.

Prueba de ello es la ambulancia nueva con que cuenta el Hospital y que fue aportada por el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés a través del Secretario de Salud, sin embargo, estamos consiente que tenemos muchas necesidades como lo es un ultrasonido para que la gente de nuestro pueblo no tenga que viajar a otros lugares a realizarse el estudio, por el simple hecho de no contar con este servicio.

Reconoció el edil, que por ser el municipio más retirado de la Capital del Estado las necesidades se nos hacen más complejas, es por ello, indicó que les solicitamos nos apoyen que no nos olviden, que somos un pueblo con muchas necesidades y por mi parte tengan la plena seguridad que continuare poniendo nuestro mejor esfuerzo en beneficio de la salud.

Cabe mencionar que en estos cinco meses de administración en gastos de la ambulancia, los ha aportado el Gobierno Municipal porque la secretaría de salud no cuenta con viáticos para cubrir estos gastos, es por eso que lo hacemos patente que vamos a cooperar, vamos a poner nuestro granito de arena y por lo tanto, vamos a agarrar al toro por los cuernos, porque para este gobierno justo, honesto y de todos primero es la salud.

En tanto que Lucila Patricia Fernández Mendoza, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria # 3 dio a conocer las responsabilidades de cada uno de los integrantes del Comité Municipal de Salud por lo que les pidió redoblar esfuerzos para que ninguna enfermedad por muy dañina que esta sea los ponga entre la espada y la pared, sino que siempre se anteponga el bienestar de cada uno de los Paliceños, que es lo que debe de prevalecer por encima de todo.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregorio Glory Escoffie, llevar a cabo la protesta de ley a los nuevos integrantes del Comité Municipal de Salud para lo cual los conmino a desempeñar, legal y patrióticamente la responsabilidad adquirida.


Los integrantes son: Vicente Guerrero del Rivero (Presidente), Nelson Gregorio Glory Escoffie (Suplente), Guillermo Vázquez Damián (Secretario Técnico), Rosa Yolanda del Rivero Lastra (Tesorero), Lucila Patricia Fernández Mendoza (Asesor), Jorge Antonio Yam Can (Vocal de Atención Médica), Martha Jaruco García Castelán (Vocal de Saneamiento).

Además Jorge Ramírez Olivares (Vocal de Participación Social), Perfecto Maldonado (Vocal de Educación para Salud), Fernando Marín Barrios (Vocal Operativo), Raúl Vera Santamaría (Vocal Operativo), Eneida Esperanza Luna Vera (Vocal Operativo) y José Isaías Brito Collí (Vocal Operativo).

No hay comentarios: