Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 27 de mayo de 2010

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEL INSTITUTO DEL DEPORTE LLEVARON A CABO LA FIRMA CONVENIO DE ACTIVACION FISICA DEL PROGRAMA DETECCION DE TALENTOS



Palizada Campeche a 25 de Mayo. La participación de alumnos de escuelas de nivel primaria, secundaria y del medio superior se llevó a efecto la inauguración del Programa de Capacitación y Detección de Talentos Deportivos, que se realizara durante toda al presente semana; durante el evento se llevó a efecto la firma del Convenio entre el Instituto del Deporte y el Gobierno municipal que permitirá incorporar a los pequeños y jóvenes con actitudes de destacar en disciplinas individuales y colectivas para que se puedan concentrar durante el próximo periodo vacacional en la capital del Estado.

Presidieron el evento, el alcalde, Vicente Guerrero del Rivero, La Presidenta del Dif Municipal, Beatriz García del Guerrero, así como el Director General del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, quienes en primer termino rindieron honores a nuestro lábaro patrio con la colaboración de la Escolta del Cecytec y de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General 03.

El Presidente Municipal al dar la bienvenida agradeció el interés del Gobierno del Estado para dar la oportunidad a los niños y jóvenes de Palizada de demostrar sus actitudes en las diferentes disciplinas deportivas, los exhorto a dar lo mejor que tienen durante la pruebas y de esa manera encontrar a los mejores que puedan poner en futuro no muy lejano el nombre de Palizada y en el Estado muy en alto.

Dijo que el Gobierno Municipal esta haciendo lo propio para fortalecer, ya que por primera vez inscribimos un equipo de fut-bol a nivel estado y estamos participando; aprovecho a solicitar el apoyo para que vengan algunos maestros para dar clínicas de deportes de conjunto.

En tanto Hurtado Montero, Director General del Instituto del Deporte en el Estado de Campeche, señalo, el programa de detección de talentos, no podía olvidar a este laborioso municipio de palizada, lleno de pequeños que seguramente querrán emular a quienes han puesto en alto en nombre del Estado.


Agrego por instrucciones del Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, estamos dando mayor realce a este programa, con expertos en la materia que ya han recorrido los municipios de Escarcega, Candelaria y Champoton, en donde han visoreado a mas de 3 mil pequeños en ambas ramas.

Por último menciono que la firma de convenio viene a representar un compromiso serio donde el Municipio de Palizada, y el Instituto de Campeche, se verán comprometidos a mantener el Programa de activación Física, lo que se está buscando aplicar en todos los 11municipios que conforman la geografía estatal.

Cabe señalar que al termino del firma convenio, Autoridades de la actual administración municipal, y personal del Instituto del Deporte en el Estado, conjuntamente con los estudiantes de las escuelas realizaron tablas rítmicas de educación física y se hizo entrega de material deportivo.

No hay comentarios: