Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 28 de mayo de 2010

DIF MUNICIPAL DISTRIBUYO MIL 374 DESPENSAS EN TODA LA GEOGRAFIA PALICEÑA, COMO PARTE DEL PROGRAMA “FAMILIA EN DESAMPARO”.



Palizada Campeche a 27 de Mayo. Un total de Mil 374 despensas se distribuyeron en el municipio de Palizada, dando cumplimiento con estas acciones al Programa “Familia en Desamparo”, que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria año con año viene proporcionando en tiempos de contingencias, esto lo dio a conocer Blanca Roxana Benítez Santiago, Coordinadora del Programa.

Menciono la funcionaria que por instrucciones de Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF se le está dando cumplimiento al programa establecido con anterioridad, pues lo que se busca es que de manera solidaria las personas de escasos recursos, que no tienen un empleo fijo, o que no estén laborando se les apoye con una despensa básica.

Estas despensas contienen productos básicos como azúcar, arroz, frijol, pasta, avena, leche, aceite, atún, maseca y se les da una vez al año a quienes realmente lo necesitan y lo reciben cuando hay desastres naturales, en este año no se sufrió de inundación alguna, pero si resultaron afectados de una fuerte sequía y que a pesar de haber iniciado los períodos de lluvias aún se están resintiendo los estragos que estas trajeron consigo.

Resalto Roxana Benítez que se realizo una encuesta por todas las comunidades de la comarca Paliceña para conocer de cerca sus necesidades, y fue a través de este recorrido que se logro constatar la carencia económica en que viven algunas de las personas, porque no podemos decir que todas, pero hasta ahí, hasta el rincón más apartado estuvo presente el personal del DIF Municipal mostrando su rostro humano.

Para hacer entrega de las despensas a las personas beneficiadas se conto con la presencia del personal autorizado del programa, además reconoció que se trabajo en forma coordinada con los delegados de cada comunidad que sirvieron de gran apoyo para detectar a todas las familias que requerían que les llegara este beneficio gubernamental.

No hay comentarios: