Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 24 de mayo de 2010

GRAN ÉXITO CONTINUA EL CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES; PRESENTAN EL LIBRO“LA MUJER QUE PIERDE HOMBRES”,LEYENDAS DEL ABUELO DEL PALICEÑO



Palizada Campeche a 22 de Mayo. Gran éxito obtuvo la presentación del Libro “La Mujer que pierde Hombres”, Las Leyendas del Abuelo del escritor y periodista Ambrosio Gutiérrez Pérez, en el marco del IV Encuentro Nacional de Escritores en la zona de los ríos, tomando como escenario la misma calle y frente a la casa en donde se dieran los hechos que derivo en la historia descrita por el autor.

En esta presentación del libro se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal acompañado de su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF; Regidores Flor de Tila Luna Díaz y Rosa Angélica Magaña Díaz; José Díaz Cervera (Yucatán), Fernando Nieto Cadena (Ecuador-Tabasco) y Omar Roldan Rubio (Hidalgo), abridores en la mesa de poesía.

El libro “Homenaje a García Jurado. Periodista y Diplomático. Campeche 2010” entregado por el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés al pueblo paliceño, así como la presentación de éste segundo libro que realizo el paliceño Ambrosio Gutiérrez Pérez vienen a dar realce y motivación al Festival donde confluyen las letras, el arte y la cultura y que formaran parte del acervo cultural de los habitantes de la Perla de los Ríos.



Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron al ex salón “La Aurora” enmarcado en los portales del Centro Histórico y en donde realizaron el corte del listón inaugural por el alcalde y su esposa, de esta manera la exposición multidisciplinaria de pintura “Combi Collective”, “Artistas de la Región”, levanto el comentario positivo de quienes acudieron para admirar cada uno de los trabajos que fueron presentados y “Dialogo entre Sabanas”, este ultimo expuesto dentro del Parque Juárez, es todo un libro abierto donde se pueda leer el pensamiento de muchos de los escritores que toman parte de este importante evento de letras, arte y cultura.

Seguidamente se llevo a cabo el Proyecto Sonoro “Rothango”, por Alejandro Iris y Dalia Vázquez (Campeche), que fueron ampliamente ovacionados por decenas de personas que se dieron cinta en el centro historio; Performance “Corazón Digital” por Combi Collective y Lizet Abraham de Perfarmia (Mérida, Yucatán), para culminar con la presentación de la obra de teatro “Mexicadanadas” de AZ teatro y caballomarino (Jalisco), que lucio un lleno total.

No hay comentarios: