Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 31 de julio de 2010

GOBIERNO MUNICIPAL DA SEGUMIENTO PUNTUAL A DEMANDAS LABORALES; LOS EMPLEADOS ERAN DE CONFIANZA; AUDIENCIAS DE ARBITRAJE HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE



Palizada Campeche a 28 de Julio. El Gobierno municipal ha dado seguimiento puntual a las 16 expedientes laborales derivadas de infundadas demandas por despido injustificado promovidos por personas que laboraron en la administración municipal en el periodo 2006-2009, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche, afirmo el Coordinador Jurídico del H. Ayuntamiento, Joaquín Delgado Benítez.

Expresó el funcionario que el Ayuntamiento conoció de las demandas desde el pasado 27 de enero cuando fue notificado por la autoridad laboral en donde se reclaman entre otras prestaciones, el pago de 90 días constitucionales, el aguinaldo, salarios caído, prima de antigüedad, vacaciones , pago de bono, fondo de ahorro y 14 días de salario retenidos.

Esto ha originado que desde el primero de febrero al 13 de julio del presente año, se hayan desarrollado diligencias que en su mayoría han sido diferidas, hasta el mes de septiembre de este 2010.

Indicó el Coordinador Jurídico, que al respecto es importante hacer notar, que contrario a las alegaciones que aparecen en un medio de comunicación por parte de los demandantes, no existe despido injustificado alguno, ya que los mismos eran empleados de confianza, de no ser así estarían laborando, como ocurre con el demás personal.

Menciono que solo basta mencionar que quien aparece al frente de las demandas y se ha presentado a las audiencias ante las autoridades es Luis Fernando Quintero, quien fungió como subdirector de Desarrollo Rural en la administración mencionada y también alude que fue despedido.

Dijo Delgado Benítez, que es importante también destacar que en lo que corresponde al Contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado que aporta como prueba los demandantes, el mismo no opera en materia burocrática, siendo esta la principal defensa que se esta siguiendo.

Comentó que por ningún motivo se debe caer en el juego político que se le pretende dar a estos asuntos a través de algún medio de comunicación, el gobierno municipal esta actuando conforme a derecho y se ajusta a las leyes existentes en materia laboral, para defender sus propios intereses, por lo pronto hay que esperar se lleven a efecto las audiencias de arbitraje sobre el asunto.

No hay comentarios: