Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 15 de junio de 2011

CUANTIOSA INVERSION EN MOTORES FUERA DE BORDA, SE BENEFICIA A 20 FAMILIAS PALICEÑAS Y LA META SE AMPLIARA CON CUOTAS DE RECUPERACION.



Palizada Campeche a 15 de Junio. Con una inversión de 850 mil pesos provenientes del Fondo de Hidrocarburos, el Gobierno Municipal de Palizada, llevo a cabo la primera etapa de entrega de 10 motores fuera de borda de 2 y 4 tiempos de 15 caballos de fuerza cada uno, de un total de 20 motores y que beneficiara a igual número de familias paliceñas.

En este evento se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Guadalupe Calcáneo Puerto, Directora de la Contraloría del Estado; Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; Marco Antonio Cámara Balboa, Director de Pesca y Ecología; funcionarios y regidores de la comuna paliceña.

El Alcalde Vicente Guerrero del Rivero hizo hincapié que este programa de adquisición de motores proviene de Un Programa por Familia a la cual todos los paliceños tienen derecho y que también hace referencia a entregas de triciclos, computadoras, láminas, paquete de block, bombas, becas y que recibe lo que en realidad necesita.




Dentro de los programas de beneficio social existen algunos que requieren cuota de recuperación por su costo al 50 por ciento, tal es el caso de los pozos profundos, cayucos de uno y de dos picos y el de motores, así como también programas que son completamente gratis.

Explico que el monto invertido es de 850 mil pesos para la adquisición de 20 motores, pero con la cuota de recuperación que el beneficiario entrega permitirá adquirir y ampliar la meta hasta 15 motores más para hacer un total de 35 motores para este año

Recordó el que el año pasado entregamos 22 motores y para el próximo año se espera realizar una entrega de 30 motores más, por lo que se verá reflejado en unos 80 beneficiarios en esta administración, que además habla de un gran avance en esta materia y demás beneficiados en toda la historia de palizada.

En su intervención el Director Marco Cámara Balboa dijo que es importante señalar que este programa es el que mayor aportación de recursos ofrece por parte del Gobierno Municipal, ya que es una de las metas que pretende alcanzar el Presidente Municipal en este 2011, contribuyendo a reforzar la economía de las familias paliceñas, pues con la cantidad de 20 mil pesos por familia se hacen acreedores a un motor, siempre y cuando no haya sido beneficiado con otro programa.




Los beneficiarios de un motor de 15 caballos de fuerza de dos tiempos, cola larga son Eugenio Hernández Pacheco, Freddy Hernández Peralta, Atilano Méndez López, Alfonzo Hernández Peralta, Félix Santiago Díaz Sánchez, Román Mojarras Hernández, Román Cruz Chan y los beneficiarios de un motor de 15 caballos de fuerza de cuatro tiempos, cola larga son Álvaro Ramírez Carballo, Nicolás Reyes Pérez, Candelario Ramírez Carballo.

No hay comentarios: