Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 28 de junio de 2011

EL GOBIERNO MUNICIPAL Y DEL ESTADO TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION DE CALZADAS Y REHABILITACION DE BORDOS EN LAS MARGENES DEL RIO PALIZADA.



Palizada Campeche a 28 de Junio. Con una inversión de 450 mil pesos de Recursos provenientes del Ramo XXVIII, Fondo de Hidrocarburos, el Gobierno Municipal lleva a efecto el programa de Rehabilitación de bordos, jagüeyes y calzadas en beneficio de 115 familias que viven en las márgenes del Rio Palizada, según fue dado a conocer por el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Jorge Richard Arcos.

Indicó el funcionario que una prioridad en estos momentos son los trabajos de reforzamiento de los bordos en las zonas donde el año pasado se vio afectado con las inundación del Rio Palizada, por lo que ya se trabajo en la comunidades de la Gómez, Mangal y se concluye en Tila, en los próximos días se continuara con las Bodegas y la Corriente.

Mencionó que hasta el momento se han realizado un total de 28 calzadas con cuatro horas de trabajo de maquinaria cada uno, para igual numero de familias de la comunidad de Tila y 240 horas mas en la Comunidad de San Eduardo en la construcción de Calzadas, estos trabajos se dan en razón que hay zonas donde no hay bordos en una de las márgenes del rio, y de esta manera las familias puedan reubicar sus viviendas en partes mas altas y sufrir menos las consecuencias del crecimiento del Rio.




Comentó Richard Arcos que cuando se concluya el programa en mención se habrán trabajado total 800 horas con maquinaria acta para estas labores, actualmente dijo son cuatro las que realizan esta actividad con el propósito de lograr el objetivo y es reducir en lo mas que se pueda las afectaciones que trae consigo cuando llega la creciente del Rio Palizada.

Señalo que un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y el Municipio se llevan a efecto también trabajos de construcción de bordos con una maquina Jumbo, hasta el momento se han logrado hacer un total de siete kilómetros entre las comunidades Borbotón y Mariche.




El director de Desarrollo Rural del Municipio menciono que en la comunidad de Popistal se realizaron un total de 30 jagüeyes, con diez horas de trabajo cada uno de ellas; indico que se continuará laborando en otras comunidades, y de contar con recursos extraordinarios se podría ampliar las metas que se tienen propuestas para este año, indicó que hasta el momento no se tienen ningún problemas para laborar, ya que las lluvias apenas han empezado a caer.

No hay comentarios: