Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 17 de junio de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL CAPACITÓ A SUS SERVIDORES PUBLICOS PARA QUE LLEVEN A EFECTO EN FORMA CORRECTA Y DENTRO DEL MARCO LEGAL.





Palizada Campeche a 17 de Junio. Como parte de la actualización permanente de los funcionarios públicos y que estos cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus actividades en forma correcta, el Gobierno Municipal llevó a efecto el Curso-Taller denominado Matriz de marco lógico y construcción de indicadores para el presupuesto en base a resultados para el Municipio de Palizada y que fue impartido por los maestros Elías Alfonso Rea Azpeita y Antonio Pérez Ángel del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Publicas.

Este evento que tuvo una duración de 15 horas del 15 al 17 de junio, fue clausurado por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, quien señalo a los funcionarios públicos el interés que tiene el Gobierno Municipal por que se capaciten y de esta manera dar mejores resultados en la gestión gubernamental y que se traduzca un servicio mas eficiente a la ciudadanía paliceña.

Dijo que este curso tuvo un costo bastante elevado, pero valió la pena porque con ello se tendrá a mejores funcionarios públicos y los felicito por la atención que le prestaron durante su desarrollo, así como su participación para quedarse con los conocimientos que les permitirá mantener un Municipio transparente y apegados al marco legal, significo la presencia de algunos servidores públicos del Municipio de Candelaria que se sumaron al taller por invitación que se les hizo.




Este Taller tuvo como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos sobre los elementos y características del modelo de gestión en base a resultados, así como de la metodología de marco lógico, a fin de diseñar y validar una matriz de indicadores para un Programa Presupuestario del Municipio de Palizada.

También permitió realizar un ejercicio de alineamientos de los programas en operación con el Plan Municipal de Desarrollo; conocer las bases y ejercitar el diseño de matrices de marco lógico para los programas municipales en operación y diseñar indicadores de eficiencia, eficacia, calidad y economía para medir el desempeño de los programas y controlar el ejercicio del gasto.

El curs también tuvo objetivos específicos como ofrecer a los responsables de la administración publica, información y conocimiento para controlar y optimizar el proceso de creación de valor publico, a fin de alcanzar el mejor resultado posible con respecto a lo que se espera de la acción de gobierno.




Así como a contribuir a mejor la capacidad de las autoridades y de los organismos públicos, para que, documentada y ampliamente rindan cuentas y que la ciudadanía y las instancias de control puedan evaluar los resultados de su gestión y apoyar la modernización de la gestión publica y la evaluación de su desempeño, con la correspondiente administración de incentivos a las organizaciones.

No hay comentarios: