Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 10 de junio de 2011

FATIMA CRISTEL BENITEZ DELGADO Y LEOPOLDINA PEREZ ROSADO, SERAN INTEGRANTES DEL NOVENO CONGRESO JUVENIL 2011, AL GANAR LA ETAPA MUNICIPAL.




Palizada Campeche 3 de Junio. Las representantes de Colegio de Bachilleres del Juncal, Fátima Cristel Benítez Delgado y Leopoldina Pérez Rosado, se adjudicaron el primero y segundo lugar respectivamente del concurso de oratoria municipal con lo que se hacen acreedoras a formar parte del Noveno Congreso Juvenil 2011 y que se da en el marco de la “Edición 150 años de historia del Poder Legislativo”.

Asistieron a este evento en representación del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, el Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregorio Glori Escoffie; la Diputada Domitila Rico Camacho, integrante de la Comisión Especial de la Juventud del Congreso del Estado; el Regidor de Educación, Gonzalo López Cruz y el Director de Turismo, Luis Garrido Rodríguez.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento dar por inaugurado este evento, en tanto que la Diputada Rico Camacho resalto que este Congreso Juvenil dio inicio hace nueve años cuando era presidente de la Gran Comisión del Congreso, el hoy Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, quien siempre a resaltado la importancia que tiene al juventud y sobre todo que dejen escuchar su voz a través de las diversas expresiones y que mejor en esta ocasión cuando se cumplen los 150 años del poder legislativo.




Rico Camacho pidió a los jóvenes participantes y asistentes al evento a que participen en la construcción de la Ley de la Juventud, ya que esta no pertenece a ningún partido político, sino es una ley donde se debe escuchar las voces de todos los jóvenes campechanos, debe ser una ley que salga de la opinión de todos y no de un escritorio.

Dijo que los ganadores de este evento municipal tendrán la gran oportunidad y experiencia de su vida de ir al Congreso Juvenil donde tendrán la tribuna para hablar sobre todos los tema s que permitan crecer al estado.

Dijo que por primera vez este concurso de oratoria que se dará entre todos los jóvenes ganadores de los once municipios, en total 35, tendrá un premio global de 147 mil pesos, de esto para el primer lugar corresponderán 30 mil pesos, para el segundo 20 mil, para el tercero 10 mil, para el cuarto sitio ocho mil y par el quinto sitio cinco mil pesos, además que todos los gastos de traslado y hospedaje durante el evento que se realizara en la capital del estado este mismo mes, el Congreso absorberá todos los gastos de los jóvenes.




Benítez Delgado, logro el primer lugar con el tema “Los nuevos derechos Sociales”, en tanto que el segundo lugar Pérez Rosado hablo sobre “La Libertad”, recibió también reconocimiento el joven José Antonio Longoria Vallejo, del Cecytec; el Jurado calificador estuvo compuesto por Emilio Rodríguez Herrera, que fungió como presidente; le acompañaron Berenice León, del Instituto de la Juventud; Sergio Vadillo Delgado, de acceso a la información de la fundación “Pablo García” y Armando Ávila Cámara, coordinador de Asesores de Secud.

No hay comentarios: