Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 16 de junio de 2010

CON INVERSION SUPERIOR AL MILLON DE PESOS, REHABILITARAN EL PALACIO MUNICIPAL; EL ALCALDE DIO EL BANDERAZO DE INICIO DE LOS TRABAJOS.



Palizada Campeche a 14 de Junio. Con una inversión de un millón 183 mil 290 pesos con 71 centavos se llevara a cabo la rehabilitación del Palacio Municipal en donde se realizaran trabajos de desmantelamiento, preliminares, albañilería, remodelación de la energía eléctrica, pintura y limpieza, con recursos provenientes del Fondo de Hidrocarburos, el cual beneficia a 3061 paliceños.

El banderazo de inicio de la obra corrió a cargo de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal acompañado de su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal; Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; Pascual Pérez López, Contralor Interno; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas Municipal; Miguel Ángel García Aparicio, Director de Educación, Cultura y Deportes y Regidores.

El Alcalde Guerrero del Rivero dijo que por ser el Ayuntamiento quien nos representa a todos los paliceños y porque se continua luchando para que Palizada sea nombrado “Pueblo Mágico”, se techara el palacio municipal con teja Francesa y es el esfuerzo que hace el honorable cabildo para que la techumbre presente una mejor vista y haga armonía con las casas de la ciudad.

Por su parte la titular de obras públicas Guadalupe Priego explico que en la rehabilitación se demolerán algunos muros que son de tabique rojo, desmantelamiento del techumbre de lamina ondulada y lámparas existentes, tratamiento de las estructuras de maderas, raspado, cepillado y limpieza de la pintura existente en todo el edificio.


Además aplanado en muro de tabique tojo en 3 capas, suministro y colocación de imitación de teja francesa tipo Marsella de barro cocido en color rojo oxido, así como rehabilitación general de herrería en balcones y ventanas, en cuanto a la remodelación del suministro eléctrico, el cableado que se encuentra a la vista será oculto.

Agrego Priego Zavala que en la aplicación de pintura vinílica será lavable en muros, se aplicará impermeabilizante en frio en loza de azotea, limpieza de recubrimiento vidriado, así como limpieza general de la obra. Asimismo se resanaran los techos de edificios públicos que tengan este mismo problema, como lo es la filtración de aguas de lluvia.

Por su parte Francisco Flores Peregrino, responsable de la rehabilitación del Palacio Municipal se comprometió ante el público presente que en un término de dos meses habrá de entregar la obra terminada, pues dentro de las instalaciones se construirá un vitral con el escudo de Palizada, ya que ese fue el compromiso contraído con la administración de que a más tardar el próximo 13 de agosto se concluyan los trabajos para que el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés inaugure esta obra.

Seguidamente Vicente Guerrero acompañado de su esposa, funcionarios y regidores hicieron entrega de 12 overoles, 12 cascos protectores, 12 pares de botas y 12 monogogles (lentes) al personal del departamento de limpia y aseo urbano que laboran en los vehículos de recoja de basura, así como también la entrega de 8 termos al departamento de Cenecam, seguridad pública, agua potable y casa de la cultura y un triciclo a oficialía mayor que aportara una mejor disponibilidad de servicio y atención a la ciudadanía paliceña.

No hay comentarios: