Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 22 de junio de 2010

ENTREGA PAQUETES DE LAMINAS DE ZINC CON INVERSION CERCANA AL MILLON DE PESOS DURANTE INTENSA GIRA DE TRABAJO POR LOS RIOS DEL ALCALDE PALICEÑO.



Palizada Campeche a 22 de Junio. Con inversión de 999 mil 996 pesos provenientes del Ramo XXVIII de Hidrocarburos se adquirieron 7 mil 194 láminas para dar cumplimiento al compromiso de la actual administración municipal con los paliceños de dotarlos con un paquete de láminas, beneficio que se da a través de “Un Programa por Familia”. Así como la entrega de alevines de mojarra casta rica, tenhuayaca y paleta para la repoblación de los diversos cuerpos de agua.

Esto durante una intensa gira de trabajo por comunidades ubicadas a las márgenes del rio Palizada que realizó el Presidente municipal, Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal; Regidores Rosa Angélica Magaña Díaz y Álvaro Cámara Damas; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; Marcos Cámara Balboa, Director de Pesca y Ecología; Manuel Abreu Alvarado, Responsable del Programa, entre otros.

El alcalde, Guerrero del Rivero hizo entrega de 33 paquetes de láminas a los habitantes de las comunidades de Boca Chica, Canales y Porvenir, en esta primera fase se cuenta con la cantidad de 450 paquetes de láminas para beneficiar a una misma cantidad de habitantes que solicitaron este programa, ya que es uno de los compromisos que hizo ante ellos, fue de dotar a quienes lo requieran de un paquete de láminas conteniendo 16 láminas de zinc de 3.05 metros de largo.

El Edil paliceño informo a los ribereños que tan pronto adquieran las plantas solares que solicitaron se les entregaran, ya que esto depende de las participaciones que se reciben mensualmente y que parte de estos recursos se destinan a dar cumplimiento a la palabra empeñada de hacer mas con menos y de llevarle beneficios a quienes mas lo requieren.

Manifestó Guerrero del Rivero que con la entrega de los apoyos en la misma comunidad tiene como objetivo de que quienes se beneficien no tengan que hacer ninguna erogación en transporte, de ahí que el gobierno municipal absorba estos gastos y las familias puedan tener en su propio hogar lo solicitado sin ningún problema.

Adelantó el Alcalde Municipal que a partir del día 15 de julio entrara en función un barco que hará la ruta fluvial Palizada-Cd. Del Carmen- Palizada establecida con anterioridad, teniendo capacidad para 40 pasajeros y además con servicio de carga y que gracias al apoyo del señor Gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés ha sido posible que este servicio lo tengamos a tiempo, pues Palizada no cuenta con el recurso suficiente para poder adquirir un barco, ya que la participación que recibimos este año es menor a la que se recibió el año pasado.

Vicente Guerrero recibió diversas solicitudes como la construcción de una escuela con todo y mobiliario para los niños de la comunidad de Boca Chica, pues actualmente reciben sus conocimientos educativos en una casa particular, además pidieron los apoye con un tractor para que les haga terraplenes y realcen sus hogares.

Así como también le pidieron los ayude con medicamentos adecuados para las enfermedades más comunes y con asistencia médica ya que los brigadistas asignados en esta zona de canales y boca chica brillan por su ausencia, pues nadamas llegan hasta la comunidad de Porvenir y cuando les preguntan los lugareños afectados, estos les contestan que el Presidente Municipal no los ayuda con el combustible y por esa razón no llegan hasta ellos.


Ante esta situación el munícipe les aclaro a los ribereños que dentro de los acuerdos con el sector salud está el de abastecer a las ambulancias de su dotación de combustible cuando así lo requieran, en cuanto al llenado de las lanchas motoras la encargada de suministrarles el combustible es la misma secretaría de salud.

Por su parte los habitantes de Porvenir y Canales le pidieron a las autoridades presentes les manden a habilitar el servicio de energía eléctrica que la administración pasada solo les prometió, ya que lo único que hicieron fue llevarles unos postes y los transformadores, pero la obra no la iniciaron, mientras tanto ello siguen padecimiento de la falta de este importante servicio.

El Presidente Municipal les explico que si los trabajos de la electrificación no les han dado continuidad es porque la administración pasada que encabezo Luis Ayala Menéndez no dejo ningún documento que avale que este material sea propiedad del gobierno municipal, por lo tanto no se puede continuar hasta que se tenga la claridad requerida para el caso; menciono que hay lugares como Mata del Chato, la calle Allende en la cabecera municipal y la ampliación de la calle Francisco I. Madero en la Isla de San Isidro, donde tampoco se concluyeron los trabajos en el gobierno anterior y nunca entregaron la obra a Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios: