Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 24 de junio de 2010

DIF ESTATAL IMPARTIO EL CURSO “ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSUMOS ALIMENTICIOS” A LAS MADRES ENCARGADAS DE LAS COCINAS ESCOLARES.



Palizada Campeche a 24 de Junio. Ante el deseo de la Presidenta del DIF Estatal Adriana Hernández de Ortega porque la asistencia social a través de los espacios sociales (cocinas escolares) se distribuyan desayunos calientes y de esta forma los niños campechanos crezcan sanos y fuertes, en las instalaciones del Sistema Integral para la Familia del DIF Municipal, se llevo a cabo la “Capacitación en Aseguramiento de la Calidad de los Insumos Alimentarios” a las madres responsables de dichos espacios educativos.

En representación de Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal estuvo presente Joaquina del Socorro Arcos Rodríguez, Directora del DIF; Miguel Enrique Abreu Gutiérrez, Tesorero Municipal, representante del alcalde, Vicente Guerrero del Rivero; Paulina Cocón Hernández, responsable del proyecto alimentario del DIF Estatal; Arely Noemí Almeida Cruz, encargada del Eje de Seguridad Alimentaria y María Concepción Núñez de Acosta, de la proveedora Carnes Secas “Del Mayo”.

La Directora del DIF Municipal Socorro Arcos señalo que el objetivo específico de la capacitación consiste en enseñar a las personas responsables de las cocinas escolares comunitarias los diversos platillos que se pueden elaborar con técnicas culinarias a base de soya y carne de res seca (deshidratada) con personal asignado por el propio proveedor “Del Mayo”.

Además enseñar a los responsables de los almacenes las buenas prácticas de recepción y almacenamiento de los insumos que conforman la despensa de los Programas Alimentarios de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria. Así como también promover el consumo de frutas y verduras a través de los programas alimentarios.


Por su parte Paulina Cocón dijo que un personal de productos Del Mayo prepararía once platillos de machaca al estilo de San Luis Potosí y que son los mismos que se van enseñar en los espacios de alimentación.

En tanto que personal de Diconsa mostro la forma en que se debe almacenar los diferentes productos en los espacios de alimentación, ya que es importante la organización de los mismos para un mejor manejo a la hora de requerirlos para la preparación de la comida.

Detallo la representante del DIF Estatal que los ingredientes que se consumen en los espacios sociales son la maseca, la machaca pues esta tiene un alto contenido de proteínas, para la alimentación de los niños como ingrediente primordial en su desayuno la leche, el cual deben tomar un vaso diariamente, ya que es preocupación de la señora Adriana Hernández de Ortega que nuestros hijos se conserven sanos y tengan una mejor captación en sus estudios escolares.

No hay comentarios: