Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 10 de junio de 2010

LA SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGO APOYOS EN INSUMOS A PRODUCTORES DE DIVERSAS COMUNIDADES.



Palizada Campeche a 8 de Junio. El gobierno del estado a través de La Secretaria de Desarrollo Rural llevó a efecto la entrega de apoyos en Insumos a grupos productivos de diversas comunidades del municipio, como parte del programa Campeche Solidario y que busca reactivar la producción en el campo como es el propósito del Gobernador Fernando Ortega Bernés.

En este evento estuvo presidido por el Subsecretario de Desarrollo Rural del Estado, Genaro Abreu Barroso; el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, Martin Hernández Díaz, Regidor y Dirigente del Ejido Santa Isabel y René Cohuo Canul, representante de la Desarrollo Social en el municipio.

Guerrero del Rivero, señalo que existe una gran voluntad por parte del gobierno del estado y municipio para hacer llegar los diversos programas existentes para el campo y que en conjunto suman más de 20, sin embargo es necesario que estos den resultados, que se aprovechen y de esta manera poder avanzar.

Dijo que se tienen platicas con el gobierno del estado para tratar de encontrar los proyectos y aterrizar las obras que den la oportunidad de un verdadero despegue a la gente que se dedica a la ganadería, a la siembra de arroz, a los mangueros, dándole un valor agregado a su producción y en la que se piense en grande, no hay que seguir cayendo en el conformismos, palizada cuenta con todo para sobresalir en diversos aspectos.

Es por ello, que reconoció el que las diferentes instancias de gobierno se unan y en conjunto poder bajar los recursos necesarios que impacten en el campo paliceño; pero no basta dijo con que las autoridades en turno pongan su empeño, sino quienes reciben los apoyos, los utilicen en forma adecuada.


En tanto que el Subsecretario de Desarrollo Rural, Abreu Barroso, dijo que con la entrega de Insumos para el campo, El gobernador del Estado esta cumpliendo con su compromiso de impulsar al campo, el cual es primordial, y la zona sur es rica en agricultura y ganadería, por lo que cuentan con el apoyo de un gobierno justo y solidario.

Menciono que en la entrega de insumos entregan semillas de maíz, herbicidas, bombas espersoras; y debido a la gran demanda que se ha tenido, el gobierno del estado en coordinación con el Municipio incrementaran las metas y en vez de 200 bombas serán 400 las que se estarán proporcionando a la gente del campo; en lo que se refiere al herbicidas serán cerca de 3 mil litros, con esto también se duplica el total programado.

Dijo que el Gobierno del Estado, esta entregando vales que son canjeados con los proveedores que el productor disponga para la compra de sus insumos, ha nadie se le esta imponiendo nada, con esto se busca una mayor transparencia de los recursos y que cada quien obtenga lo que desee de la mejor forma posible.

Comento que los apoyos en bombas es del 50 por ciento de su costo total, en tanto que en herbicidas el subsidio es de 35 pesos por litros, en fertilizante cien pesos y semilla 150 pesos por saco.

Recibieron sus vales de insumos, entre otros, Pedro Esquivel, José Rosado, Francisco Cabrales Díaz, Miguel Esquivel, Edel Chan Canul, este ultimo reconoció el esfuerzo que hace el gobierno del estado y municipal para apoyarlos, ya que con esto incentivan al productor a seguir dando del mejor esfuerzo, por que la tierra produzca.

No hay comentarios: