Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 28 de junio de 2010

EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL SE MANTIENE EN SESION PERMANENTE POR LA DEPRESION TROPICAL ALEX.



Palizada Campeche a 28 de Junio. EL Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para darle seguimiento a la depresión tropical “ALEX” y que se encuentra localizado en el Golfo de México, esta mañana el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero sostuvo una reunión con funcionarios públicos, Seguridad Publica, Sector Salud y Educativo para tomar todas las medidas de precaución necesaria sobre este fenómeno meteorológico. El nivel del rio Palizada es de 2.78 metros sobre el nivel del mar, por a bajo de su escala de prevensión.

El alcalde informó que de acuerdo al Boletín que emite Protección Civil a nivel estatal, será en el transcurso de las próximas 36 horas cuando se empiece a sentir la disminución notoria de la influencia de Alex, mientras tanto continuaran las lluvias, las cuales hasta el momento no han causado mayor daño, salvo que algunos patios de vivienda que el agua se ha encharcado y se tiene conocimiento de tres viviendas en donde el agua les entro por filtración.

Sin embargo, para poder atender cualquier emergencia, se formaron tres brigadas que recorren la cabecera municipal y comunidades cercanas a la misma, además de mantener contacto directo con los delegados de los diferentes puntos de la geografía paliceña, para conocer de cerca cual es la situación que vive.

Dijo que alcalde que la prioridad en estos momentos de las brigadas conformadas una por elementos de Seguridad Publica, otra más por Protección Civil y una de Oficialía Mayor, es atender las viviendas que pudieran tener agua en su interior, además de cortar ramas y despejar caminos y calles de la ciudad que pudieran obstaculizar el libre transito.

Durante esta reunión de Protección Civil, el Sector Salud a través del Director del Hospital General, Jorge Yam Cam, informó que cuentan con el medicamento necesario para cualquier contingencia que se pudiera presentar; en tanto que el Coordinador de Protección Civil en el municipio, José María Jiménez Ávila, indicó que tienen a su disposición palas, picos, motobombas, sierras eléctricas para ser utilizadas en caso de ser necesario, además de identificados 13 albergues, mismo que también están siendo visitados para una nueva revisión de sus instalaciones.


Mencionó el Alcalde, que en estos momentos no se esta en un estado de alerta o emergencia, sino se toman medidas de precaución para cualquier situación más grave; dijo que lo único que se tiene confirmado son los encharcamiento en muchos patios y que ha tenido contacto con los Delegados de Comunidades y en zonas habitadas como el Juncal no hay ningún problema, la autoridad trabaja en algunas alcantarillas y Santa Isabel también se ha reportado sin ningún problema.

Considero importante estar alerta a las condiciones climatológicas y continuar con los trabajos de prevención, ya que esto es apenas el inicio de la temporada fuerte de lluvias y huracanes; asimismo exhortó a la comunidad a cooperar y no tirar basura a la calle para evitar que los caños y desagües se encuentren libres por las lluvias, ya que a pesar de que se les ha dado mantenimiento en las ultimas semanas, se ha detectado de nuevo que se encuentran con latas, botellas y bolsas que los taponean.

En tanto que Seguridad Publica reportó que no existe hasta el momento ningún reporte de afectación en el municipio.

Por otra parte se determino que para tener un control sobre apoyos y auxilios de la comunidad, será a través de la Secretaria del Ayuntamiento en donde se establezca el control y de esta manera evitar duplicidades en los trabajos que se realicen.

No hay comentarios: