Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 22 de marzo de 2011

ENTREGAN CREDITOS DE FONDO CAMPECHE A 146 PRODUCTORES PALICEÑOS POR EL ORDEN DE LOS 2 MILLONES 190 MIL PESOS; EL GOBERNADOR FERNANDO ORTEGA BERNÉS.




Palizada Campeche a 22 de Marzo. A través del Programa Primero el Campo, el Fondo Campeche entrego créditos a 146 productores por el orden de los 2 millones 190 mil pesos, como respuesta al compromiso contraído por el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés con la gente del campo, principalmente ganaderos quienes fueron de los mas golpeados con la pasada contingencia del Río Palizada.

Acudieron a este evento en representación del mandatario Campechano, el Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaria de Desarrollo Rural del estado, Genaro Abreu Barroso; el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero; el Gerente de cartera del Fondo Campeche, Erik Vargas Hernández y Gustavo Adolfo Escalante Pérez, subgerente del sector agropecuario del mismo Fondo Campeche.

Vargas Hernández, señaló que el Fondo Campeche en lo que va de la presente administración ha otorgado en Palizada un total de 374 créditos para diversas actividades en lo que se han invertido 4 millones 390 mil 400 pesos, lo que ha permitido incentivar la productividad y la economía del municipio y esto podrá seguir creciendo en la medida en que se vaya recuperando los recursos.




Por su parte Abreu Barroso señaló que el Gobernador esta muy pendiente de los sectores productivos de Palizada, y con este tipo de crédito que se están otorgando en donde cada uno de ellos esta recibiendo la cantidad de 15 mil pesos, es una respuesta a los compromisos que tuvo con ellos de apoyarlos para poder salir adelante, sin embargo este trabajo es compartido, ya que el dinero tiene que se ser devuelto para seguir apoyando a otros productores que lo vayan requiriendo o ellos mismos si necesitan de mas recursos.

Indico que Ortega Bernés, sabe de la gran lucha que se tiene en el campo, y sabe que los productores paliceños son gente responsable que aplicara cada centavo para lo que lo solicitaron y de esta manera poder seguir creciendo.

En tanto que el Presidente Municipal, agradeció al Gobernador del Estado por el interés demostrado con los productores campechanos y principalmente los de Palizada, por lo que exhorto a todos los beneficiarios a poner ahora su parte que es trabajar en forma correcta este recursos y ser puntuales en su devolución, ya que si lo hacen esto permitirá que se les habrán las puertas y tener la oportunidad a solicitar nuevos créditos y de mayor cantidad que les de la oportunidad de seguir beneficiándose.


También el Productor Hermelindo Chan López, en representación de los beneficiarios dio las gracias al Gobernador del Estado, por estar cumpliendo con ellos con el compromiso que se tenia de ayudarlos para reactivar la economía en ganadería y agricultura después del severo golpe que les pego la pasada creciente del Río Palizada, dijo que también están consientes de que se tendrá que devolver cada peso y lo utilizaran en forma correcta.

El dinero será utilizado para la adquisición de ganado bovino, picadoras, herbicidas, medicamento para ganado, entre otras cosas, y será devuelto en un año con un interés del doce por ciento

No hay comentarios: