Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 26 de marzo de 2011

ESPECIAL ATENCION A ADULTOS MAYORES, UN TOTAL DE 303 RECIBEN DESPENSAS MENSUALES A TRAVES DEL PROGRAMA “APOYO A LA POBLACION EN DESAMPARO”.




Palizada Campeche a 24 de Marzo. Un total de 303 adultos mayores continúan recibiendo los beneficios que les otorga el Dif Municipal que encabeza, Beatriz García de Guerrero, a través del Programa “Apoyo a la Población en Desamparo” que permite entregarles mensualmente una despensa conteniendo productos básico para su alimentación, así lo manifestó Eduviges Benítez Martínez, Coordinadora municipal del INAPAM.

Dijo la responsable del programa que estos beneficios están dirigidos a personas de escasos recursos, personas enfermas, ancianos y viudas, ya que el objetivo es ayudarlos, protegerlos y atenderlos como se merecen, porque esta noble institución siempre vive reflejando su misión, y dentro de su cometido está mostrar un DIF con rostro humano.

Menciono que actualmente cuentan con 20 credenciales que serán entregadas a igual número de ancianos que le solicitaron a la Presidenta del DIF, Beatriz García de Guerrero que fueran tomados en cuenta, ya que por ser personas de escasos recursos no cuentan con otro aliciente para irla pasando, por lo que serán ingresados al padrón del Instituto Nacional en Atención y Protección del Adulto Mayor (INAPAM).




Para ser beneficiario de estos apoyos se requiere copia de la credencial de elector, hacer su solicitud en base a que tiene esas necesidades, no por que se tenga sesenta años ya puedo ser acreedor a una despensa, se hace bajo un estudio socioeconómico para saber si la persona verdaderamente lo necesita porque hay personas que tienen dos y tres programas.

Prueba de esto es que existen personas que reciben los programas de apoyo a la población, oportunidades y setenta y más, por lo tanto no se le puede dar todo a esta sola persona, se le tiene que repartir de manera equitativa para que los demás senectos de escasos recursos y enfermos obtengan este privilegio y no quede en manos de unos cuantos.

Por otro lado, adelanto Benítez Martínez, que próximamente se va a abrir un Curso de Terapia Ocupacional de cerámica para que nuestro ancianitos aprendan este tipo de manualidades, en el cual se entretendrán pero a la vez con los trabajos de pintura que realicen en cerámica podrán en lo futuro venderlos y llevar a sus hogares cuando menos algún recurso económico.


Hasta ahora ya contamos con 15 ancianos inscritos para iniciar el curso-taller quienes recibirán el material necesario que habrán de utilizar para desarrollar los trabajos, así como también la enseñanza completamente gratis que les servirá de entretenimiento pero a la vez de terapia ocupacional para poder movilizar sus manos, a tener su mente ágil, activa, ser productiva porque eso más tarde les será de mucho beneficio.

Afortunadamente ellas saben pintar una muñeca, un angelito de cerámica y lo pueden vender a bajo costo en sus ratos libres, de igual forma tienen la habilidad para fabricar piñatas, en fin para realizar diversas manualidades confeccionadas para toda ocasión porque ya lo han hecho en otros momentos, además de asistir a la caminata por el Día Internacional de la Mujer nos estamos preparando para las actividades en homenaje a las madrecitas y después el homenaje al adulto mayor, afirmó.

No hay comentarios: