Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 6 de marzo de 2011

POR LA CORROSION EN LAS LAMINAS QUE FORMAN EL CASCO DEL BARCO “SAN CRISTOBAL”, ESTE SE LADEO AL ENTRARLE AGUA A TRAVES DE UN HUECO DE DOS PULGADAS.






Palizada Campeche a 4 de Marzo. Debido a la corrosión en las láminas aceradas con que está construido el Barco “San Cristóbal” este sufrió un deterioro en su casco ocasionando con ello que le entrara agua del río y que por encontrarse aparcado frente al malecón, debido a la poca profundidad del afluente este se ladeara hacia su costado izquierdo, por lo que fue necesario realizar trabajos de rescate y lograr estabilizar la embarcación, así lo manifestó Clemente Núñez Díaz, Oficial Mayor de la comuna paliceña.

Afortunadamente no hubo hechos que lamentar señaló Núñez Díaz, como tampoco existe derrama de combustible en las aguas fluviales que ocasione daños al hábitat de los peces, pues el navío no se hundió sino que al abrírsele un hoyo de 5 centímetros de diámetro en su casco le entro el liquido originando con ello su inclinación hacia un costado.

Sin embargo, las medidas de rescate no se hicieron esperar ya que personal del Departamento de Protección Civil y del Taller Mecánico se dieron a la tarea de echar mano de todos los recursos disponible y utilizando volquetes propiedad del Ayuntamiento con cabos amarraron el barco de las crucetas enderezándolo poco a poco y extrayéndole el agua con motobombas obteniendo con ello su estabilización normal.




Fue de esta manera como se detectó la avería que sufrió la embarcación y que se pudo apreciar el hoyo en la parte del fondo de la embarcación, reiterando que como dos pulgadas de diámetro tiene la abertura corrosionada y se encuentra a la altura del piso del primer camarote para pasajeros.

De esto ya tiene conocimiento el Gobierno del Estado a través de la Administración Portuaria Integral ( API) quienes a través de un comodato se harán cargo de proporcionarle el mantenimiento adecuado para que continúe dándole servicio de traslado de Palizada-Carmen-Palizada a las personas que lo requieran pues con el nombramiento recibido de “Pueblo Mágico” este transporte será de mucha utilidad.

Aclaró que lo que no se vale es que personas mal intencionadas y que solamente están buscando “la paja en el ojo ajeno y…..” digan lo que se le viene en gana sin tener una veracidad de los hechos, porque es cierto que se ladeo pero que no digan que se hundió porque no es así, ya que este se encontraba anclado en la orilla del río frente al malecón y que por la baja de agua pues prácticamente se sentó y se inclino.


El barco ha estado parado desde la administración pasada ya que nunca le dieron el mantenimiento adecuado porque a sabiendas que era solamente para pasajeros lo utilizaron para llevar material de construcción a la zona del río metiéndole hasta 25 toneladas de peso encima, obvio que se tenía que romper y prueba de ello es que le averiaron la máquina.

Situación por lo que la actual gobierno municipal prácticamente no lo utilizaba, salvo en una ocasión especial en el mes de agosto que hicieron un corto recorrido por el afluente para pasear a un grupo de adultos mayores en su día.

No hay comentarios: