Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 25 de enero de 2012

COLORIDO Y ALEGRIA AL DAR INICIO LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS; EL REY MOMO KALIMBA RECORRIO LAS CALLES DE LA CIUDAD.





Palizada Campeche a 25 de Enero. Con gran colorido y alegría dieron inicio las fiestas carnestolendas, teniendo como arranque con el izamiento a la bandera, la pintadera, así como la llegada del Rey Momo “kalimba Primero” que realizo su recorrido por las principales calles de la ciudad y culminar en la explanada de la Concha Acústica, además de la presentación de los candidatos a Reyes y Princesas del Carnaval “Palizada, Pueblo Mágico 2012” en el Teatro Morón en las modalidades: Infantil, Inapam, Capacidades Diferentes, Promotoriado Voluntario.


El izamiento de la bandera corrió a cargo de Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento en representación de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Walter Sánchez Polanco, Secretario Particular; Luis Eduardo Garrido Rodríguez, Director de Turismo Municipal: Juan José Ortiz Hernández, Coordinador de Recursos Humanos; Manuel López González, Precursor del carnaval en el municipio; Miguel Ángel García Aparicio, Director de Educación, Cultura y Deportes.


Al momento de la entrega de la pintura a los participantes el secretario del ayuntamiento Nelson Glory los exhorto a respetar a las personas mayores, uniformados, no pintar fachadas de edificios, ni vehículos, lo cual se dio en completo orden al termino del evento.




Posteriormente hizo su recorrido por las principales calles el Rey Momo Kalimba I, con su corte de bailarines hasta llegar al sitio indicado para su recibimiento, amenizando el ambiente la tradicional “Charanga” de la Casa de la Cultura quienes deleitaron a los participantes disfrazados con melodías propias de estas fiestas, así como a numerosos paliceños que estuvieron divirtiéndose junto con sus familias.


En el Teatro Morón se hicieron presentes los reyes del carnaval Palizada “Pueblo Mágico”, iniciando con los reyes infantiles Román Joaquín Antoñito Moreno Ortiz y Pamela del Jesús Totosaus Sánchez con sus respectivas princesas Joaquina del Carmen Rosado Benítez y Juliana Zuleima Sánchez García.


Los reyes del Carnaval 2012 de Capacidades Diferentes son Denis Fernando Benítez Hernández y Sofía López Rosario; del Promotoriado Voluntario del DIF Ángela Montejo Reyes con su corte de princesas Lourdes Arcos Benítez y Yolanda May García; del Inapam son Cesar Arias Gómez y Candelaria Zavala Cruz.




En tanto los candidatos a reyes del carnaval a nivel municipal que se están jugando la corona son Carlos Sánchez Fernández y Diana Laura Nava Ortiz y la segunda pareja la conforman Denis Chan Palma y Nayeli Cruz Moha quienes se han puesto la camiseta del carnaval para buscar el voto voluntario de los paliceños y que a través de ello los lleve a alcanzar la preciada victoria que los postulara como los reales Reyes del Carnaval “Palizada, Pueblo Mágico 2012”.

No hay comentarios: