Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 5 de enero de 2012

CONSTRUYEN ALCANTARILLAS EN PERIFERICO LA PAZ, RESULTARON DAÑADAS CON LA PASADA CONTINGENCIA DEL CRECIMIENTO DEL RIO PALIZADA.



Palizada Campeche a 5 de Enero. Con una inversión de 127 mil 952 pesos, el Gobierno Municipal que encabeza Vicente Guerrero del Rivero, está llevando a cabo la “Reconstrucción de Dos Alcantarillas” sobre la Avenida Periférico La Paz, obra que se está realizando a través del Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburos con tubería de 48 pulgadas y sus respectivos cabezales, así lo dio a conocer Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas Municipal.


Menciono la funcionaria de Obras Públicas que esta obra se lleva a efecto por necesidad, debido a la contingencia pasada ya que muchas de las alcantarillas que se encuentran sobre las diversas vías que nos comunican con la población paliceña se hundieron, sufriendo deterioro por el paso constante de vehículos automotores pesados que se encargaban de transportar el material que era utilizado para proteger de alguna forma los bordos y que estas por encontrarse dentro del perímetro de la ciudad era necesario darles prioridad.


Indico Romana Priego que las alcantarillas metálicas que se quitaron ya dieron lo que tenían que dar y que por consiguiente su fecha de caducidad había terminado, pues el material con que estaban construidos estaba calcinado, creándose una hendidura lo que obligo a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, llegando a la conclusión de sacarlas y en su lugar construir otras más resistentes.




Estas alcantarillas se están construyendo con tubería de concreto, con espesor de 12 centímetros, 1.20 metros de largo con 1.50 metros de alto para tapar una distancia de 17 metros de longitud en cada uno de los vertederos de aguas residuales que sirven para desazolvar las aguas de lluvia que inundan las calles y que es a través de los canales de desagüe en donde convergen para terminar en las alcantarillas.

No hay comentarios: