Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 5 de enero de 2012

ENTREGAN RECURSOS DE EMPLEO TEMPORAL EMERGENTE POR 340 MIL PESOS A INTEGRANTES DE LOS PROYECTOS DEL AREA NATURAL PROTEGIDA Y QUE SE VIERON AFECTADOS




Palizada Campeche a 23 de Diciembre. Un total de 243 personas pertenecientes a los diferentes proyectos que lleva a efecto en el Municipio de Palizada, la Comisión Nacional del Área Natural Protegida de la Laguna de Términos y que resultaron afectadas en sus viviendas durante la pasada contingencia por el Crecimiento del Rio Palizada, resultaron beneficiadas con el Programa Emergente de Empleo, por lo que recibieron el pago correspondiente global por el orden de los 340 mil 200 pesos, así como 243 palas y bolsas negras para recoger los desechos que quedaron a consecuencia del fenómeno meteorológico .


Para esta entrega se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; José Hernández Nava, Director de la Conanp; Marcos Antonio Sánchez Martínez, Subdirector de la Conanp; Marcos Antonio Cámara Balboa, Director de Pesca y Ecología Municipal; Nicanor Mojarras Roque, Coordinador de Pesca.


En su mensaje el Edil Paliceño Vicente Guerrero agradeció al Área Natural Protegida por los apoyos recibidos y que tan a tiempo les ha llegado a quienes participaron en el PET, pues como todos sabemos sufrimos los embates climatológicos en meses pasados y con este apoyo a los grupos participantes les viene de muy buen agrado.




Espero que hagan un muy buen uso con estos recursos en estas fiestas decembrinas y que de alguna manera nos incentive para continuar demostrando que a pesar de las vicisitudes que tengamos que afrontar, nuestro ánimo no decaiga y siempre permanezcamos unidos para bien de nosotros mismos, por lo que les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo porque Palizada está de pie y tenemos que continuar caminando.


El director de la CONANP José Hernández dijo a los presentes que en base a los proyectos que se venían realizando aquí en Palizada siendo que todos ustedes han sido parte primordial de los mismos de conservación que tiene la Conanp, y que ante la gestión de apoyo por parte de las autoridades municipales y el sector ambiental ante el Gobierno Federal estos recursos les sean de mucha ayuda.


Ya que esta entrega viene a ser complemento de los recursos y herramientas que se entregaron con anterioridad, por lo que cada uno de los beneficiarios recibirá la cantidad de un mil 400 pesos en efectivo más una pala y que les servirá para la limpieza del patio de su casa, escuela o en donde lo necesiten, ya que es un empleo temporal que se les gestiono para que se ayuden y les ampara 25 días de trabajo.




Recibieron de manera simbólica Rubicel Esquivel Correa, José Luis Díaz Chan, Celito Uc Antonio, Isabel del Carmen Magaña Rosado, Alberto Rodríguez Cruz, Rubicel del Carmen Mojarras Roque, Armando Cruz Chan, Martín Sánchez López, Román Cruz Chan, Valdemar Cruz Chan, María de los Santos Rosado Díaz, Joaquina del Socorro Cruz Díaz de las comunidades de la zona del río Boca Chica, Canales, Porvenir, Puerto Arturo, Lagón Dulce, San Eduardo, Ribera Gómez, Las Bodegas, La Corriente, Tila y Mangal. Además Plan del Carmen, San Juan, Santa Isabel, Santa Cruz, Alamilla y El Cuyo

No hay comentarios: