Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 18 de enero de 2012

SE REHABILITO Y REMODELO LA CASA DE LA CULTURA PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO



Palizada Campeche a 17 de Enero. Con la finalidad de que la Dirección de Educación, Cultura y Deportes presente otra imagen en las diversas áreas de trabajo con que cuenta, el Gobierno Municipal en coordinación con Conaculta del Estado, erogaron 375 mil pesos para la rehabilitación y remodelación de dicho Centro Cultural y en la que se ofrecen clases de ballet, música, pintura al oleo, pintura y decoración de cerámica, enseñanza de instrumentos musicales a niños, jóvenes y adultos, informo lo anterior Miguel Ángel García Aparicio, Director de esta Institución.


Señalo el funcionario municipal que desde sus inicios, esta administración se ha caracterizado por ir mejorando al entorno del municipio, en lo concerniente a cultura se ha podido avanzar en la adquisición de un equipo de sonido nuevo, instrumentos musicales (guitarra, guitarra eléctrica, teclado), vestuarios de ballet infantil y juvenil.




En cuanto a la remodelación dentro del edificio existía un área que era utilizada como bodega, esta se rehabilito y se convirtió en sala de música, se creó un área para pintura al oleo sobre caballete, además de acondicionar el cuarto de baile con duela y espejos propios para esta enseñanza y así poder garantizar un mejor aprendizaje, así como la pintura en general a todo el edificio.


Aunado a esto se construyo un cuarto a un lado del teatro al aire libre dentro del mismo edificio y que vendrá a reemplazar la bodega que se encontraba en el interior del inmueble y servirá para guardar los instrumentos musicales de la Charanga, el vestuario del ballet y el equipo de sonido, como parte fundamental de la casa de la cultura se rehabilitaron los baños.




A la entrada del edificio se construyo un acceso tipo rampa con barandal para las personas de la tercera edad y para los minusválidos que acuden al centro cultural, asimismo se gestiono que la casa de la cultura tenga un nombre, por lo que se llama “Dora María Morales Villorín” y que fue una poetisa paliceña a la cual todos conocemos. Aparte estamos en proyecto de construir tres aulas para talleres y que estarán a un costado de esta misma institución.

No hay comentarios: