Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 15 de marzo de 2012

APACITAN A MAESTROS SOBRE LA CULTURA DEL AGUA




Palizada Campeche a 12 de Marzo. Con la finalidad de que los maestros de las escuelas de preescolar y primarias, le den el uso adecuado al agua, en las instalaciones de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes (DECUD) Municipal se llevo a cabo un curso-taller denominado “Programa: Temporalizado de la Cultura del Agua para los Docentes de Nivel Básico”, manifestó lo anterior Aurelia del Carmen Pérez Morales, Supervisora Escolar de Primarias.

Menciono la mentora que desde el año 2007 fue implementado este curso – taller pero no fue dirigido nadamás a los maestros sino que fue abierto a la población en general y ya en este ciclo escolar, la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) prefirió enfocarlo directamente a las escuelas de nivel básico, sobre todo para los niveles de 5to. Y 6to. Grado.

Esta capacitación les va a servir para que ellos puedan imprimir lo que están viviendo ahorita en los programas de ciencias naturales, por lo que será de gran beneficio para los 20 docentes, tanto de preescolar y primarias que se reunieron en las instalaciones de la DECUD.




Con los actuales programas la Secretaría de Educación están pugnando porque los maestros estén mejor preparados para que los alumnos cuando salgan de la primaria a la secundaria estos lleguen con un mejor conocimiento y como todos sabemos que ya se aprobó que la preparatoria sea obligatoria, es por eso que se está ventilando que el alumno salga mejor preparado y continúe adelante.

De hecho, dijo la supervisora escolar que en los niños se está piloteando la nueva cartilla escolar, siendo la escuela Gregorio Torres Quintero quien hará entrega en este año tanto de la boleta anterior como de la actual, en cuanto a las demás escuelas ellas continuaran entregando el mismo formato, pues en la cartilla de calificación nueva intervendrán otros factores para evaluar, como por ejemplo: orden, puntualidad, aseo, asistencia, higiene, etc.

Todo esto se va a desarrollar dentro de los planes de trabajo escolar, sobre todo, en las evaluaciones de la prueba enlace que los analiza y luego los alumnos no salen bien y se tiene que estar trabajando con ellos para estos tipos de exámenes, por eso se ha promovido porque este ciclo es el “Año de la Cultura Maya”, el año de la lectura.


Es esa la razón, dijo Pérez Morales, por la cual se hizo un concurso de lectura en voz alta entre los alumnos del segundo y tercer ciclo que son del tercero, cuarto, quinto y sexto grado en donde se está pugnando porque el alumno lea bien y comprenda la lectura, tal y como se hacía antes, porque razón, pues porque la prueba enlace es una prueba de pista en donde viene una lectura extensa y sobre esa lectura van sacando las preguntas sobre español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales extraídas de la misma lectura.




Entonces que está haciendo la secretaría, que está haciendo el gobierno, que están haciendo los secretarios a nivel estatal, pues retomando todo lo que puede beneficiar a la educación, por eso el día de hoy los maestros están tomando ese curso-taller que van a aplicar en sus aulas porque el agua encaja en todos los factores y como el agua es vida, no queremos ser parte de esos lugares que están sufriendo la sequía por falta del agua.

No hay comentarios: