Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 3 de marzo de 2012

CON PASEO DE CARROS ALEGORICOS, DISFRAZADOS Y BAILE CULMINO CON GRAN ÉXITO EL CARNAVAL PALIZADA 2012.




Palizada Campeche a 23 de Febrero. Con el paseo de carros alegóricos y la presencia de numerosos disfrazados culmino con gran éxito el Carnaval Palizada 2012, mismo que fue observado por cientos de paliceños que salieron a disfrutar de la música, alegría, colorido e ingenio que los participantes que recorrieron las principales calles de la ciudad le imprimieron, hasta culminar con un baile en la cancha techada del Dif Palizada.


Este ultimo día del Carnaval, el paseo dio inicio a la entrada de la Ciudad y fue encabezado por los Reyes de las fiestas, Diana I y Miguel I, quienes hicieron a un lado su carro y bajaron para unirse a su comparsa y de esta manera a ritmo de música tropical mostrar la alegría y colorido en este desfile y contagiar a todos los participantes.


Durante este bando de carnaval se pudo apreciar el ingenio que le imprimieron quienes sacaron sus carros alegóricos, donde se dio gran relevancia al medio ambiente y la fauna silvestre desde pájaros y animales en extinción, sin dejar de pasar las fiestas populares y hacer un recordatorio de la nueva era del hombre en el espacio, en total ocho carros muy bien confeccionados y quienes participaron del concurso que para tal objeto fue convocado por el Gobierno Municipal que preside Vicente Guerrero del Rivero.




Quienes también se llevaron la noche fueron las decenas de disfrazados, algunos muy bien representados y otros más les basto únicamente colocarse alguna ropa apropiada y una mascara para salir a divertirse, de esta manera se pudieron ver héroes de películas como Batman, superman, o bien personajes tan conocidos como los niños del vecindario encabezados por el chavo del ocho, o bien personajes terroríficos como el muñeco tenebroso; a otros varones solo les alcanzó que para convertirse en travesti.


También prendieron a todos los asistentes al corso del carnaval fueron las comparsas quienes demostraron lo bien ensayado de cada una las piezas musicales que escogieron para bailar a lo largo del derrotero, lambada y cumbia fueron las mas ejecutadas.




Este gran esfuerzo fue premiado por quienes se apostaron en las calles con fuertes aplausos y posteriormente todos unidos en una gran fiesta en la cancha del Dif donde el baile se prolongo por varias horas, además de entregar premios a los ganadores de carros alegóricos por el orden de los 30 mil pesos.

No hay comentarios: