Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 3 de marzo de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL RECUERDA UN ANIVERSARIO MAS DE LA BANDERA NACIONAL; ZONA ESCOLAR 034 REALIZO DEMOSTRACION DE ESCOLTAS.



Palizada Campeche a 24 de Febrero. Gobierno Municipal llevó a efecto un homenaje cívico para recordar un aniversario más de nuestra Bandera Nacional que representa para los mexicanos uno de los símbolos que nos dan Identidad y Patria, con lo que nos identificamos ante cualquier nación del mundo, evento que fue presidido por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero y que se realizo en la Plaza Cívica “Pablo García y Montilla”.


Acompañaron al Edil Paliceño, Regidores, funcionarios públicos, así como directores de las diversas instituciones educativas, además de elementos 18va. Registro de Caballería de Tenosique, Tabasco, alumnos del Cecytec, la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal y personal del Gobierno municipal.


Después de que las autoridades municipales izaron la Bandera Nacional, se entono el Himno Nacional, el Director de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Ángel García Aparicio como orador oficial dio una reseña de nuestro lábaro patrio y menciono que esta consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción , de colores verde que significa esperanza, blanco de Unidad y Rojo por la sangre de los héroes nacionales; además de contener el Escudo Nacional que es un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente y que esta basado en una leyenda azteca.




DEMOSTRACION DE ESCOLTAS


Como parte de los festejos en el Día de la Bandera, se llevó a cabo la demostración de Escoltas a cargo de la Zona Escolar 034 de Educación Primaria en la Cancha Techada del Dif Municipal, evento que estuvo presidido por la Supervisora Escolar, Aurelia del Carmen Pérez Morales, así como el Secretario del Ayuntamiento Nelson Gregorio Glory Escoffie.


Durante este evento además de los honores a nuestro lábaro patrio, se escucho la poesía “Escudo Nacional” por el alumno Josué Rosado Martínez, posteriormente la Supervisora de la Zona Escolar, Pérez Morales habló sobre esta importante fecha; se llevó a efecto un desfile de niños con las diversas banderas que ha habido en la historia de México.




Al termino del mismo dio inicio la demostración de las evoluciones obligatorias de la Escolta participando las Escuelas de la Telesecundaria No. 45 de Santa Isabel como invitada especial y ocho escuelas primarias entre las que se encontraban Las Bodegas, “Pablo García” de la Rebeza; “Francisco I. Madero” comunidad Mangal; “Venustiano Carranza”, de la Isla de San Isidro; San Juan; “La Mariano Escobedo”, del Cuyo; Santa Isabel y la Gregorio Torres Quintero de la cabecera Municipal.

No hay comentarios: