Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 7 de abril de 2010

ENTREGAN BECAS A ALUMNOS DEL PROGRAMA “UNO POR FAMILIA”; SE ESTA CUMPLIENDO CON LOS PALICEÑOS, AFIRMA EL ALCALDE VICENTE GUERRERO DEL RIVERO.



Palizada Campeche a 6 de Abril. Con la entrega de 67 mil 500 pesos se llevo a cabo el Segundo Pago de Becas de los meses de abril, mayo y junio a 50 alumnos de nivel primaria y secundaria a través del “Programa: Uno por Familia 2010”, en la Cancha Techada del DIF Municipal estando presentes alumnos de las comunidades de El Juncal (1), Isla de San Isidro (10), Paraíso (4), Laureles (1), La Viuda (1), Palizada (12), Rebeza (1), Ribera Gómez (2), Mangal (1), Canales (1), Lagón Dulce (5), San Eduardo (6) y Popistal (5).

Estuvo presente Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del H. Ayuntamiento; Juan Carlos García Espinoza, Director de Desarrollo Social; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación, Miguel Ángel García Aparicio, Director de Educación, Cultura y Deportes; Felipe Paredes Zavala, Asesor Municipal.

Los alumnos Joan Michel Mojarras Mojarras de Lagón Dulce y José Andrés Esquivel Díaz de Popistal recibieron de manos del Alcalde Vicente Guerrero su respectivo apoyo económico que ampara la cantidad de un mil 350 pesos de pago de becas por educando, ya que el recurso proviene de la cuenta corriente municipal.

Guerrero del Rivero manifestó a los presentes que esta entrega es uno más de los compromisos de campaña que hiciera a la población paliceña, cuando anduvo en busca del voto popular para llegar a la presidencia y que a pesar de las adversidades que se le presentaron para que no cumpliera tal y como lo pregono, hoy ustedes son testigos que mi palabra la empeñe y los resultados son más que elocuentes.

Ustedes lo están corroborando que con pocos recursos estamos haciendo mucho, ya que el dinero es sagrado para mí demostrando así el deseo de servir y no de servirse, pero primero hay que ser honesto que el dinero del pueblo sea para el pueblo, porque gracias al pueblo un presidente, secretario, directores, asesor, regidor ganamos bien, entonces si estamos ganando bien porque nos vamos a aprovechar del pueblo quedándonos con la parte que le corresponde.

Hoy ustedes lo están viendo tal y como nos lo pide nuestro Gobernador Fernando Ortega Bernés de hacer más con menos recursos y prueba de ello es que el presupuesto del año 2010 para el pueblo paliceño, es de 800 mil pesos menor que lo que le dieron a la administración saliente, en lugar de subirle que es lo que realmente pasa año con año cuando suben las participaciones, a nosotros nos lo bajaron.

Recordó a los presentes que se han entregado 300 triciclos, 400 computadoras, 100 becas para los estudiantes pero aparte, en relación al campo, se están dando programas de mecanizado de suelos, pozos profundos, jagüeyes, inseminación artificial, sementales equinos para las mujeres trabajadoras se implemento el programa de pollos de engorda, pollitas ponedoras.

Además en reactivación a los cuerpos de aguas para la pesca, se van a repoblar los mantos acuícolas por lo que habremos de entregar 42 mil 500 alevines de tilapia ya que la entrega total es de 85 mil alevines, así como también tenemos programas de cayucos y motores.


En lo que se refiere a los estudiantes jóvenes me comprometí que pondría una casa, en donde los estudiantes paliceños que estudiaran en Campeche no pagarían renta, por lo que tiene un mes que entro en operación la Casa del Estudiante Paliceño Radicados en Campeche y actualmente la están ocupando 10 alumnos pues su capacidad es para 25 jóvenes, pero también acabamos de firmar un convenio con la UNACAR para que a partir de agosto entren en función tres carreras virtuales y en donde iba a estar la biblioteca se la vamos a dar a la UNACAR, ellos la adecuaran y le instalaran equipos de computo para que por medio de internet se impartan las tres carreras programadas, la de Turismo, Contaduría y la de Administración de Empresas, así como la negociación de una carrera en ganadería con clases presenciales con maestros.

Asimismo al Playón que es nuestro centro recreativo se le invirtieron 50 mil pesos para darle un mejor aspecto, ya que se tuvo que traer arena de Jonuta, así como la construcción de palapas tanto para propios como para aquellas personas que buscan y gustan de la diversión sana para pasar momentos agradables con su familia, pues se implementaron áreas deportivas y la instalación de un juego inflable para deleite de los niños.

Todo lo que se está haciendo en mi periodo administrativo se los comunico tal y como está sucediendo, porque aún existimos personas que no nos gusta ver “ojos bonitos en cara ajena” y que siempre se la pasa denostando los trabajos que se realizan, sin embargo, a mí la crítica que me interesa es la de ustedes, que sean ustedes quienes me juzguen por lo que ven y no por díceres.

No hay comentarios: