Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de abril de 2010

SE ESPERAN MAS DE 200 COMPETIDORES EN TORNEO DE PESCA DEL ROBALO; OCUPACION HOTELERA LA MAXIMO; ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA.



Palizada Campeche a 12 de Abril. Un promedio de 200 participantes se esperan tomen parte en el Séptimo Torneo Nacional de Pesca Deportiva de Robalo, el próximo viernes 16,17 y 18 de abril en las tranquilas aguas del Río Palizada, lo anterior fue señalado por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, quien señaló que el principal atractivo es el superar el record mundial de Robalo Prieto y que fue logrado el año pasado con un ejemplar de 10 kilos de pesos 695 gramos.

Indicó que hasta el momento se ha tenido comunicación por parte de muchas personas interesadas de tomar parte en este evento que resulta ser el mas importante de pesca del robalo en el sureste mexicano; para ello dijo que las autoridades municipales están trabajando para que se desarrolle en un ambiente de fiesta y prácticamente todo se encuentra listo para darle la bienvenida a los pescadores provenientes de diversos puntos de la Republica mexicana, pero sobre todo de Campeche, Cd. Del Carmen, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán.

Menciono que la ocupación hotelera para el próximo fin de semana ya está llena, pero se están auxiliando con los hoteles de J onuta, Tabasco y muchas familias tienen en alquiler habitaciones con todos los servicios para aquellos que deseen utilizarlo, pero además habrá un área del Playón destinado para los que quieran acampar durante estos días.

Comentó Guerrero del Rivero que ha levantado una gran expectación este evento, ya que no tan solo se limitara a la pesca que el principal atractivo, sino en su entorno habrán otras actividades como el Rodeo de media noche, bailes y variedad en las instalaciones de la ganadera local el sábado 17; así como también la inauguración oficial de la exposición itinerante con Motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de La Revolución Mexicana, que ya se encuentra montada en los portales del centro histórico.

Recordó que los premios que se ofrecerán en esta séptima edición esta el primer lugar que le corresponderá un automóvil 2010; el segundo lugar una lancha de 14 pies con motor de 25 hp y remolque; tercer lugar un motor de 4 tiempos de 15 hp; el cuarto sitio un ecosonda; del quinto al decimo lugar combos de pesca, caña y carrete; además que la mujer y el niño mejor clasificado tendrán premio y el motorista de la lancha ganadora.

Dijo el Edil paliceño, que habrá un premio especial de 5 mil pesos, al Sábalo más grande tomando como talla mínima para este de 1.20 metros de largo; los ganadores del torneo se harán acreedores a acompañar a grabar un programa de televisión, de Sabaleando TV que conduce Víctor Rodríguez, mismo que se trasmite en Telesur Campeche; también el ganador absoluto del torneo será la portada principal de la edición 12 de la Revista Troleo en su publicación Junio-Julio de 2010.

No hay comentarios: