Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de abril de 2010

GOBIERNO MUNICIPAL, ENTREGO 42 MIL ALEVINES DE TILAPIA PARA DESARROLLARLAS EN JAULAS Y JAGUEYES EN DIVERSAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO.



Palizada Campeche a 13 de Abril. Con el propósito de incentivar el sector pesquero, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Pesca y Ecología hicieron la entrega de 42 mil 500 alevines de tilapia mismas que se utilizaran para desarrollarlas en jaulas y jagüeyes de diversas comunidades del municipio.

En representación de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal estuvo presente Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; Marcos Antonio Cámara Balboa, Director de Pesca y Ecología; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; Nicanor Mojarras Hernández, Coordinador de Pesca; José Carballo Reyes, Coordinador de Ecología.

En entrega simbólica recibieron su dotación de alevines los pescadores Víctor Martín Cruz Magaña de Tila, José del Carmen Arcos Hernández de la Corriente, Narciso Miguel Hernández Rosado de San Eduardo, Eduardo Díaz Gutiérrez y Jacobo Prieto de Boca Chica y Martha Arcos Hernández, entre otros.

El secretario del Ayuntamiento adelanto que posteriormente se repoblaran los diversos cuerpos de agua, tanto de lagunas como de la zona del río con 500 mil alevines de castaricas y tenguayacas, y 17 mil 500 alevines de pejelagartos, esta repoblación se da en base a petición de los pescadores ribereños ya que tiene un tiempo de cinco años que no se le ha dado el mantenimiento adecuado a los mantos acuíferos con la repoblación de alevines.


Además se adquirirán 26 cayucos de dos picos, 16 de seis metros y 10 de siete metros de espejo, cada cayuco de 6 metros tendrá un costo de 6 mil 575 pesos y los de 7 metros tendrán un valor de 8 mil 280 pesos, mismos que se pondrán a la venta del público en general que así lo requiera y que le haga falta, pues el Gobierno Municipal aportara el 50% y el beneficiario el otro 50% de igual manera, en la adquisición de 15 motores fuera de borda de 15 caballos de fuerza el gobierno pondrá la mitad y el beneficiario la otra mitad.

Para la adquisición de los cayucos se está valorando quienes serán las personas beneficiadas, ya que se cuenta con un padrón de solicitudes bastante amplio, pero se busca beneficiar a aquellos que no tienen una embarcación que les permita desarrollar sus actividades diarias y de esta manera dejen de andar buscando quien les preste o alquilando.

En cuanto al costo de cada uno de los motores fuera de borda estos tendrán un valor de 37 mil 81 pesos y que de igual forma el gobierno municipal que encabeza Vicente Guerrero del Rivero aportara el 50% la otra parte el pescador.

No hay comentarios: