Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 29 de abril de 2010

GRAN PARTICIPACION EN JUEGOS TRADICIONALES QUE ORGANIZA EL DIF MUNICIPAL PARA CONTRIBUIR A LAS TRADICIONES, ARTE Y CULTURA EN LA NIÑEZ PALICEÑA.



PALIZADA.-Con la finalidad de contribuir a las Tradiciones, Arte y Cultura para la Niñez Campechana fortaleciendo nuestro presente, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), que dirige Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal, viene realizando “Juegos Tradicionales - Juegos Organizados” para la Niñez Paliceña en el Parque Juárez, manifestó Joaquina del Socorro Arcos Rodríguez, Directora del DIF.

Señaló la funcionaria Arcos Rodríguez que estas actividades se dan en el marco del mes del niño, por lo que se han implementado juegos como el baile del trompo, el ula ula, brinca la cuerda, el balero, carrera de encostalados, inflar globos (vejigas), el baile de la silla, baile del rehilete entre niños y niñas y a los ganadores se les estimula con un regalo (juguete).

Además, se venden antojitos y refrescos, tamalitos, brazo de la reina, horchatas, quesos napolitanos, cremas, empanadas, coccitos, aguas frescas de frutas tropicales y lo que se obtiene es para beneficio de la Cruz Roja, pues son las indicaciones de la Presidenta del DIF Municipal Beatriz García del Rivero de realizar estas actividades con doble propósito.

Primero para que los niños y niñas muestren sus habilidades y conocimientos en realizar alguna demostración de cómo se ejecutan los juegos y lo otro, es la recaudación de recursos en pro de instituciones como lo es la cruz roja y que los servicios que aportan a las personas que en su momento lo requieren sea de mutua ayuda.

Así como también, no perder nuestras tradiciones y costumbres, pues son las que nos permiten darnos a conocer realmente quiénes somos y de dónde venimos, ya que geográficamente nuestras raíces provienen de Campeche pero culturalmente, según la historia-, provenimos de tribus asentadas en tierras tabasqueñas.

No hay comentarios: