Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 16 de febrero de 2011

GESTIONA GOBIERNO MUNICIPAL, LA CONGREGACION “MARÍA TRINITARIA” AC., TRABAJARA EN FORMA DIRECTA CON LA POBLACION A TRAVES DE DE LA RED DE GRUPOS



Palizada Campeche a 15 de Febrero. Por gestiones del Gobierno Municipal, la Congregación “María Trinitaria” AC extenderá sus programas de apoyo en forma directa a la población abierta a través de la Red de grupos Comunitarios, según fue dado a conocer por Elvia Yadira López Soto, enlace del organismo con el Ayuntamiento Paliceño; por lo que se dará inicio a la formación de los grupos en todo el municipio.

Durante esta importante reunión que estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, la Presidenta del Dif Palizada, Beatriz García de Guerrero, así como funcionarios públicos, Regidores y delegados de las diversas comunidades; la representante de la Congregación “María Trinitaria”, López Soto explico en forma detallada los beneficios que ofrece este organismo que actualmente tiene relación con mas de 20 Estados de la Republica y atiende a cerca de mil municipios.

Indico que la Asociación trabajara con cuatro programas básico con la población y que es cemento, laminas de fibrocemento, rotoplas y despensas básicas, donde se podrán obtener ahorros hasta de un cincuenta por ciento en relación al costo de los mismos en el comercio establecido; sin embargo para poder acceder a estos beneficios primero se tendrán que conformar grupos compuestos hasta por 20 personas, una por familia quienes nombraran un enlace que será el que este vinculado con el Ayuntamiento y este a su vez servirá como la vía directa para realizar las compras con la Congregación.



Indico que en el caso de el cemento el precio por bulto es de 74 pesos, la lamina tiene un costo de 145 pesos, el rotoplas de mil 100 litros tiene un costo de 995 pesos y la despensa 139 pesos y esta compuesta por 15 productos, entre los que se encuentra frijol, azúcar, arroz, avena, atún, sardinas, papel higiénico, jabón de baño y polvo, leche y pasta dental.

Señalo que los pagos se realizaran cada vez que se haga un pedido y cada familia puede accesar a los cuatro programas, aunque se busca que lo hagan de acuerdo a sus necesidades y sus recursos que les permita realmente beneficiarse, dejo muy en claro que el trabajo se realiza con el gobierno municipal por que se busca un trabajo de unidad entre pueblo y autoridades, sin distinción de colores o religión, aquí todos los que se quieren beneficiar lo hacen.

Indicó que en lo refiere a la despensa se empezara a trabajar cada mes, pero posteriormente y de acuerdo a la demanda existente podría ser quincenal.


El primer paso que se dará en las próximas semanas será la formación de los comités, por lo que la información se extenderá a toda la población y se espera tener una buena respuesta.

Por su parte el alcalde, Guerrero del Rivero dijo que es una gran oportunidad de beneficio a la población y que además se tiene la confianza, ya que la Congregación goza de una excelente reputación y sus cosas las hace en forma transparente, como ejemplo menciono que el gobierno municipal el año pasado les compro 200 triciclos y les obsequiaron 50 mas con lo que se amplio la meta dentro del Programa Uno por Familia.


Comentó que la Congregación tenia un compromiso con el gobierno municipal de entregarles 100 toneladas de cemento para cubrir el faltante de las 52 viviendas que quedaron pendientes de la administración anterior, pero una vez que el gobierno del estado de Acuerdo al compromiso adquirido pro el Gobernador Fernando Ortega Bernés, ya compro todo lo que hacia falta con un monto de 3 millones y medio de pesos, por lo que el cemento ahora servirá para iniciar los trabajos de urbanización a un costado del río viejo .

Guerrero del Rivero pidió a los delegados a trabajar en forma unida con el Gobierno y aprovechar las oportunidades como la que ofrece “María Trinitaria”, una congregación de mucho respeto como lo señala el trabajo que realiza en todo el país.

No hay comentarios: