Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 19 de febrero de 2011

INSTALAN EL COMITÉ ESCOLAR EN LA PREVENCION DE RIESGOS PSICOSOCIALES PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR




Palizada Campeche a 17 de Febrero. Con la finalidad de prevenir a los alumnos en materia de salud sexual y reproductiva, prevención de las adicciones, prevención de la violencia y enfoque de géneros, así como la entrega de nombramientos, firma del acta y toma de protesta se llevo a cabo la “Instalación del Comité Escolar en la Prevención de Riesgos Psicosociales” en el Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) plantel Palizada.

En este evento se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Beatriz García de Guerrero, Presidenta del DIF Municipal; José Manuel Lladó Zetina, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo); Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del H. Ayuntamiento; Fernando Marín Barrios, Director del Cecytec; Gonzalo López Cruz, Regidor de Educación; Antonio Yam Can, Director del Sector Salud.

La bienvenida corrió a cargo del Director del Plantel Educativo quien dijo que a los maestros se les doto de las herramientas necesarias a través de talleres, conferencias y diplomados para brindarles una mejor protección y mayor difusión a los alumnos sobre las acciones que se llevaran a cabo y que estos no caigan en problemas como es la drogadicción o realizar prácticas sexuales no deseadas. Seguidamente se paso a los honores a la Bandera en donde se entono el Himno Nacional y al finalizar se canto el Himno Campechano.



La Presidenta del DIF Municipal propuso a los jóvenes a que tengan un mejor cuidado en sus relaciones sexuales porque creen que a su edad todo lo saben, porque solamente las experiencias que se obtienen a través de los años nos hace ser personas más consientes, tratamos con esto jóvenes en prevenirles a llevar una vida más digna porque cuando realizamos cosas fuera de lo normal y no lo dialogamos con nuestros padres, al final nos arrepentimos pero ya es muy tarde.

Porque aunque les parezca extraño nosotros los padres sabemos cómo son en realidad nuestros hijos, sabemos cómo se conducen, que nos hacemos de la vista gorda con tal de no hacerles sentirse mal es otra cosa y esas cuestiones pueden ser el que se tomen una cerveza, el tener relaciones con una pareja estos son temas que se les van a tratar de ampliar para que cuenten con los conocimientos y ustedes hagan conciencia de sus propios errores.
El secretario técnico de Coespo menciono que los jóvenes son el punto principal para que las autoridades coadyuven al esfuerzo conjunto y se proteja de forma específica a la juventud estudiantil, es esa la razón por la que se está instalando este comité y por el cual se firmara el acta para formalizar los compromisos y acuerdos para la operación del programa.


Porque estoy seguro que con ustedes los jóvenes, los maestros y todas las autoridades que administran la educación en esta modalidad de servicio de bachillerato podremos llevar a buen fin estas acciones, tomando en cuenta jóvenes, que nosotros estamos abiertos a ustedes para poder llegar a unos aspectos fundamentales como es la prevención de los riesgos psicosociales en el cual todos estamos sujetos y somos objetos a la incidencia de los mismos.

Leticia Karina Fajardo Dzul presento los ejes estratégicos y líneas de acción del programa sobre la búsqueda de desarrollo de la conciencia de los jóvenes para que alcancen su desarrollo más saludable, así como los fenómenos asociados a la violencia familiar y de noviazgo, este procedimiento humanista se asocia con la concienciación y que es una fuerza que brota del propio ser basado en un ejercicio de hacerse cargo del propio destino y por el cual provee conocimiento de uno mismo y que modifica los recursos personales para el ejercicio de los propios individuos.

La toma de protesta corrió a cargo del Presidente Municipal Guerrero del Rivero, así como la entrega de nombramiento a los integrantes de la red de docentes facilitadores Leticia Karina Fajardo Dzul, Imelda Hernández de la Cruz, María Guadalupe Reyes Pérez, Pablo Martínez Espinoza, Julio Alonso Díaz Delgado, Julián Díaz Jiménez, Jorge Díaz Jiménez, Oscar May Pan, Jorge Gobea Hernández, Víctor González Alonso, Humberto Gutiérrez Lugo, Griselda Velázquez Félix.


Asimismo recibieron nombramientos como integrantes de la red de jóvenes de la brigada de satélites juveniles Karla Paola Morales Oropesa, Flor del Carmen Cruz Mendoza, Yirenni Meritxell Uc Morales, Joaquín Atilano Vidal Moreno, Elvis del Jesús Díaz Damián, Miriam Goretti Sánchez Cruz, Robert Joel Rueda Ruiz, Laura Rebeca Gómez Pérez, Fernando Marín Barrios como Presidente del Comité y Ángel de Jesús Hernández Maldonado en calidad de Vicepresidente.

No hay comentarios: