Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 19 de febrero de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL SUBSIDIA CUATRO PAQUETES DE SEMILLAS PARA SIEMBRA EN BENEFICIO DE LOS PRODUCTORES DEL CAMPO.


Añadir imagen

Palizada Campeche a 16 de Febrero. Con una inversión de 25 mil pesos recuperados de los productos ganaderos y con el afán de apoyar a 150 productores para que aprovechen la baja de sus terrenos por sus humedales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural esta subsidiando cuatro paquetes de productos de semillas a precios accesibles, así lo dio a conocer Jorge Richard Arcos, Director de esta institución.

Explico el funcionario municipal que al hacer la ampliación del programa ganadero este género un recurso adicional del cual por las necesidades que tienen los productores en aprovechar la baja de sus terrenos ya que van presentando humedad, se les está apoyando para que siembren maíz primero y posteriormente le apliquen pastura.

Estas indicaciones fueron giradas por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero para que se implementara el Programa de Insumos de Semillas consistente en un primer paquete conteniendo 10 kilos de maíz para una hectárea de siembra, un frasco de micro encapsulado metílico de 240 mililitro, un kilo de biofertilizante y 5 kilogramos de fertilizante triple 17 con un costo de 70 pesos.


El segundo paquete consta de una bolsa de semilla de sandía charlestón de 25 gramos, una bolsita de fertilizante 18-46-00, un frasco de micro encapsulado metílico de 240 mililitros con un valor de 35 pesos. El tercer paquete contiene una bolsita de semilla de melón, una bolsa de fertilizante triple 17 y un frasco de micro encapsulado metílico de 240 mililitro con un precio de 30 pesos.

El cuarto paquete está constituido con una bolsita de semilla de cilantro de 100 gramos, 2 kilogramos de fertilizante 18-46-00 y un biofertilizante aclarando que todos estos paquetes son subsidiados por lo que estos productos son totalmente módicos y simbólicos en cuanto la aportación económica del productor con la finalidad de que siembren y produzcan.


Subrayo Richard Arcos que como a la baja de agua en los terrenos estos van quedando húmedos y al haber perdida de pastura es cuando aprovechan ellos a sembrar el maíz, adicionalmente va la pastura, pues lo que se busca con esta ayuda es que los productores resulten beneficiados con estos insumos.

No hay comentarios: