Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 3 de abril de 2011

EL PALICEÑO TRANQUILINO LANZ GOMEZ, SE ADJUDICO EL OCTAVO TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE ROBALO PALIZADA “PUEBLO MAGICO”, CON UNA CAPTURA DE 6 KILOS




Palizada Campeche a 3 de Abril. El Paliceño, Tranquilino Lanz Gómez se adjudico el octavo Torneo Internacional de Pesca del Robalo Palizada “Pueblo Mágico”, al lograr una captura de 6 kilos 200 gramos, que este año se realizo con un éxito rotundo al lograr romper el record de lanchas inscritas 182 y un total de 420 participantes, para que se mantenga como el mejore evento deportivo de este tipo a nivel nacional.



Al termino del evento que se realizo durante dos días en el río Palizada y en la que se logro un total de 56 ejemplares, se llevó a efecto la premiación a los ganadores de este octavo torneo por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, quien estuvo acompañado del representante de la Secretaria de Turismo Estatal, Jorge Manos Esparragosa; del representante de la Secretaria de Pesca estatal, Wilbert Cabañas; del Presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, Víctor Rodríguez y el comisario del mismo organismo Luis Roberto Martínez, además de los Jueces principales Luis Tubirriate y Ramiro Arroyo y de Julián López Matzimoto, uno de los patrocinadores del evento.




El alcalde agradeció la participación de los pescadores por su entrega en esta competencia y que permitió que siga siendo la mas importante a nivel nacional, señaló que el próximo año habrá mejores premios y ofreció uno especial en efectivo para quien logre romper el record mundial de robalo que sigue estando en palizada desde hace dos años con un animal de 10 kilos 690 gramos.





Resaltó que por primera vez en ocho años, un paliceño logro el triunfo en este evento deportivo, Lanz Gómez quien se llevo como premio una camioneta tornado ultimo modelo; el segundo lugar fue para Cristian Jesús Vidal con un robalo de 5.960 gramos y se adjudico un motor fuera de borda; el tercero se lo llevo Mario Morales con un pez de 5 kilos 870 gramos, y se gano un viaje para dos personas con todo pagado a la Riviera Maya, en tanto que del cuarto al octavo lugar fueron Fernando Enriada Rodríguez, Tranquilino Lanz, Yacer Mosqueda, Ventura Ordorica y Cecilio Arcos Chable les correspondió un kit de pesca.







En tanto que el premio para la dama con mejor captura fue Victoria Benya Téllez, con una animal de 4 kilos 650 gramos y en niños fue para Havit González, con un robalo de 3. 155 kilogramos, también recibieron reconocimiento los demás pequeños participantes y se dio la rifa de la polla de pesca del Sábalo y el premio especial de una lancha entre todos los pescadores.



La fiesta continúo a las orillas del Playón y cancha municipal con la música en vivo de la Charanga de la Casa de la Cultura y la actuación de bailarinas.





Por su parte el Director de Seguridad Publica, Vialidad y Transporte Francisco Méndez Teul, señaló que el saldo registrado en este torneo fue blanco, únicamente fueron detenidas cuatro personas por faltas administrativas y un solo incidente donde una lancha accidentalmente le rompió una caña a un pescador.








En tanto que el sector salud reporto que a lo largo de la competencia mantuvieron vigilancia y una ambulancia a la orilla del Playón, afortunadamente no tuvieron que auxiliar a nadie.

No hay comentarios: