Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 14 de abril de 2011

ENTREGAN DIPLOMAS A LA PRIMERA GENERACION 2010-2011, EN COMPUTACION BASICA Y TEJIDO A MANO, 81 EGRESADOS DEL INSTITUTO CAPACITACION PARA EL TRABAJO



Palizada Campeche a 12 de Abril. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche a través del Instituto de Capacitación Técnica No. 4, llevo a efecto por primera vez en el municipio la Ceremonia de Graduación de 81 egresados de los cursos de Computación Básica y Tejido a Mano, quienes recibieron sus diplomas correspondientes que los acredita como integrantes de la generación 2010-2011.


Fue en el Cine Teatro Morón donde se llevó a efecto la entrega de documentos a cada uno de los egresados de manos de Jorge A. Arceo Pacheco, Director del ICAT 4, así como de Edgar D. Bustillos Angulo, jefe de Capacitación del ICAT 4; Julián Díaz Gómez, instructor de Informática; el representante personal del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, el asesor José Felipe Paredes Zavala; Guadalupe Hernández de la Cruz, en representación del IEEA, entre otras personalidades.


Durante la clausura el Director del ICAT 4, Arceo Pacheco al hablarle a los egresados, les señalo que al concluir sus estudios, tienen las habilidades y actitudes para defenderse ante un mercado globalizado que rebaza día a día tiempo y espacio, lo que hoy es nuevo, en menos de una semana ya esta rezagado por algo mejor en cuanto a eficiencia y eficacia o bien por precio y desempeño.



Dijo que se inicia un nuevo reto para todos los que concluyeron, porque a partir de hoy, lo que suceda, serán responsables de sus actos en los trabajos que desempeñen y de ellos dependerá que sus conocimientos mejoren y a al vez que estén actualizados en el grado y amplitud que quieran, pues sabemos que ahora se nos exige mas estudios para preservar el trabajo ya existente o bien para ocupar uno nuevo.


Arceo Pacheco, exhorto a los egresados a que cuando ofrezcan y otorguen sus servicios lo hagan con calidez humana y buenas intenciones ya que no hay mejor recomendación que un cliente satisfecho, y les recordó que hay que obedecer para crecer como humanos; ya que esa obediencia a parte de forjarnos como humanos buenos, hará que nuestro trabajo sea reconocido.


Se dio a conocer que con el apoyo de los Centros Comunitarios del IEEA ubicados en la cabecera municipal y la comunidad de Santa Isabel se impartieron los primeros cursos en el área de informática y en enero de 2011 iniciamos con dos cursos más en la comunidad de la Viuda y en las Instalaciones del Dif.



Se inicio con 47 alumnos en el área de informática y 34 en manualidades, los cuales han sido aprovechados con el afán de capacitarse ya que los reportes de la supervisión han manifestado buena respuesta en cuanto a asistencia y se anuncio que ya se realizaron gestiones y apoyo para las personas con capacidades diferentes y para los adultos de la tercera edad; los diplomas entregados amparan 196 horas efectivas de informática básica en introducción a Windows e internet y Word y power point básico; en manualidades 104 horas efectivas de capacitación.



Durante el evento hablaron a nombre de los egresados de Informática, Marcos Cámara Balboa y de Manualidades Sonia Gabriela Zavala Jiménez; recibieron también diplomas de Reconocimiento por el mejor promedio escolar durante la impartición del curso integrado de informática básica, Julio Gutiérrez Pérez y José Antonio Rosado López; antes de concluir se le fue tomada la protesta a la generación 2010-2011.


No hay comentarios: