Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 7 de abril de 2011

INAUGURARON LOS XXII JUEGOS MAGISTERIALES REGION PALIZADA PERTENECIENTE AL SNTE SECCION IV; DURANTE TRES DIAS SE DARAN ENCUENTROS DE BASQUETBOL.



Palizada Campeche a 7 de Abril. Con la participación de cinco delegaciones que reúne a mas de doscientos trabajadores de la educación, fueron inaugurados los Vigésimos Segundos Juegos Magisteriales Región Palizada pertenecientes al SNTE sección IV; fue el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero el encargado de poner en marcha esta justa deportiva que se desarrollara a lo largo de tres días y en la que se darán diversos encuentros de las disciplinas de Volibol, Basquetbol y Softbol en las ramas varonil y femenil.

Acompañaron al edil paliceño, el representante del Secretario General del SNTE sección IV, Mario Tun Santoyo, el profe. Carlos Manuel Talango Castillo; así como Isidro Díaz Pech, del Colegio de Desarrollo Educativo del Sindicato; Anselmo Paat Balan, colegiado de Organización del Sindicato y enlace en Palizada-Candelaria; Edilberto Canul Pat, colegiado de Seguridad Social y enlace en Palizada, la Supervisora de la zona escolar 034, de educación Primaria, Aurelia del Carmen Pérez Morales, además de autoridades municipales y dirigentes de las diferentes secciones del municipio.

Durante este evento correspondió a la Delegada de la Escuela Secundaria General Numero 6, Rosa María Delgado Chan, dar la bienvenida a los participantes a quienes les señalo que es un compromiso de todos dar lo mejor, de privilegiar la unidad y espíritu de competencia y les recordó que es importante la victoria, pero mas importante es la convivencia y la unidad del sector educativo.


En tanto que el representante de la Sección IV del SNTE, Talango Castillo, señalo que estos encuentros deportivos tienen como objetivo establecer lazos de amistad y armonía dentro del gremio magisterial y al mismo tiempo la conservación de la salud, es significativo dijo, el esfuerzo que realizan para integrar los equipos deportivos que participan en las competencias, pero también, lo es el reconocimiento social y la decisión que permite manifestar una forma de expresión dentro de las actividades propias de los trabajadores de la educación.


Nos congratula, agregó observar que en estos eventos deportivos cuenten con el apoyo entusiasta de sus familiares y amigos con el reconocimiento por su participación, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y a sus instituciones por su apoyo para que este evento en su etapa municipal se desarrolle a través de una sana competencia.




Invito a los participantes a demostrar en la cancha y en cada deporte su entusiasmo y el respeto a las normas deportivas, y les recordó que quienes queden campeones estarán en la siguiente fase estatal que tendrá como sedes, en softbol la ciudad de Seyba Playa, volibol varonil y femenil la ciudad de Campeche; el basquetbol en sus dos ramas en Calkiní, el próximo 15 de abril.




Durante este evento la toma de protesta corrió a cargo de Carlos González, la bandera olímpica fue transportada por maestras del Centro de Trabajo No. 38 de Educación Especial y correspondió a la maestra Flor Aké del Centro Educativo de Preescolar No. 50 encender el pebetero que permanecerá ardiendo durante toda la competencia.


También se llevaron a efecto honores al lábaro Patrio y con el lanzamiento del balón de basquetbol, por el Presidente Municipal quedó formalmente inaugurado estos Vigésimos cuartos Juegos deportivos del magisterio.

No hay comentarios: