Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 3 de abril de 2011

ESPECTACULAR INICIO DEL OCTAVO TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE ROBALO “PALIZADA, PUEBLO MAGICO”; 180 LANCHAS CON 370 COMPETIDORES A BORDO ARRANCARON




Palizada Campeche a 2 de Abril. Espectacular inicio del octavo Torneo Internacional de Pesca de Robalo “Palizada Pueblo Mágico”, un total de 180 lanchas arrancaron este sábado en el primer día de competencia con un total de 370 competidores a bordo quienes de inmediato se enfilaron hacia diversos puntos del Rio Palizada, fue a las 8. 45 de la mañana cuando se reporto la primera captura con un robalo prieto de 5 kilos 960 gramos y un largo de 79 centímetros, capturado por Cristian Jesús Vidal Mendoza, del Club Caimanes de Cd. Pemex a bordo de la lancha numero 046.





Fue a las 6.45 de la mañana cuando se dio la salida a las embarcaciones y que este año ya supero por mucho el record del año pasado, entre los participantes se encuentran pescadores provenientes de la capital del Estado, Ciudad del Carmen, Champotón, Candelaria, Escárcega, de diversos municipios del Estado de Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, así como de Guatemala.






Fue el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de Jorge Argaez Uribe, representante personal del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, así como de los presidentes municipales de Calakmul, Miguel Gutiérrez Sánchez, del Presidente municipal de Macuspana, Tabasco Alfonso Pérez Álvarez, del representante de Turismo del Estado Jorge Manos Esparragoza, entre otras personalidades, fueron los encargados de dar la salida a los competidores que buscan en esta ocasión romper el record mundial que corresponde a un robalo prieto capturado hace dos años.




Guerrero del Rivero deseo a todos los competidores la mayor de la suerte y que logren romper el record existe, para que de esa manera se siga demostrando que en Palizada se cuenta con los mejores ejemplares de robalo de todo el país, como hasta el día de hoy ha quedado demostrado y que permite que cada año se haya ido incrementando el numero de participantes, y ahora mas que nunca cuando Palizada ya es un Pueblo Mágico.




De esta manera se espera que durante estos dos días de competencia se logre un buen numero de Robalo, como parte del cuidado que se esta teniendo por parte de los Paliceños por conservar las diferentes especies y prueba de ello es que en menos de dos horas de haber iniciado el evento, cuando menos cuatro capturas fueron reportadas.




BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES




Por otra parte, es importante mencionar que las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Guerrero del Rivero, así como de Pesca, Turismo y Deportivas dieron la bienvenida la noche del viernes a todos los competidores con una cena que se realizo en la cancha municipal, donde se llevaron a efecto en la ceremonia los honores a la bandera y fue el representante del gobernador del Estado quien inauguro este evento, que este año tiene atractivo premios, el primer lugar una camioneta tornado 2011, segundo lugar un motor de 25 hp 4 tiempos, el tercer lugar un viaje con todo incluido para dos personas a la Riviera Maya y del cuarto al octavo, combos de pesca (caña y carrete).

No hay comentarios: