Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 10 de abril de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA A CABO LA REHABILITACION DE UNA PARTE DEL MALECON, SE INVIERTEN 249 MIL PESOS.


Palizada Campeche a 8 de Abril. Con una inversión de 249 mil 300 pesos proveniente del Ramo 28 Fondo de Hidrocarburos 2011, El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano está llevando a cabo la “Rehabilitación del Malecón”, con una meta de nivelación a cubrir de 165 metros cúbicos de adoquín sobre piso de concreto como una solución para evitar la red de flujo que trae consigo el deslave y asentamiento de la banqueta o andador, así lo manifestó Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas Municipal.



Menciono la funcionaria pública que como inicio de obra se realizo el levantamiento de todo el adocreto para extraer el material de relleno existente y volverlo a compactar con capas de 20 centímetros por 20 centímetros para luego meterle un firme a los 165 metros cúbicos en su totalidad de lo que es el adocreto. Pues las indicaciones que tenemos del Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero es que se le ponga el esmero y cuidado posible a las obras existentes y por que al haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico tenemos que garantizar la seguridad a quienes en algún momento nos visiten, poniendo en alto el nombre de Palizada, la Perla de los Ríos.



También se tiene que rellenar los 165 metros cúbicos con firme para que se vaya asentando el adocreto existente y otro tanto que se tiene que adquirir, pues debido al deslave que sufrió una parte de la base del cimiento en donde está asentado este andador se perdió y para eso se requiere completarlo de nuevo.


Cabe aclarar, refirió Priego Zavala, que en la parte de abajo del cimiento del malecón se está construyendo un muro de contención teniendo una longitud de 17 metros de largo por 1.50 metros de alto, con una zapata de 80 centímetros de ancho con varillas de 3 octavos por 30 centímetros de espesor de concreto de 250, se colocara una trabe tipo dentellón para que sea embutido y soporte todo el deslave que ha venido ocasionando las constantes crecidas y bajas del nivel de las aguas del Río Palizada.


Detallo que el hundimiento sufrido en el andador se debió más que nada a las constantes lluvias que se viven por esta región y el deslave que se tuvo en la parte de abajo se socavo y fue en donde se sumió todo en esa parte y es la que estamos rescatando para beneficio y cuidado de los habitantes de la zona de los ríos y además, para aquellas personas que nos visitan y que gustan de caminar al aire libre.



Cabe resaltar dijo Romana Priego, que esta obra la están realizando manos paliceñas teniendo un avance de un 30 por ciento, generando 12 jornales semanales entre oficiales y peones de albañil por lo que se tiene contemplado terminarla a más tardar en un mes a lo sumo y se continúe embelleciendo la ciudad.

No hay comentarios: