Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 18 de mayo de 2011

PRESENTARON ANTE DECENAS DE NIÑOS Y JOVENES PALICEÑOS, EL LIBRO “ALBUM DE LA PATRIA, CAMPECHE EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.



Palizada Campeche a 18 de Mayo. El Gobierno Municipal en Coordinación con la Secretaria de Cultura y la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes del Estado llevaron a efecto la presentación del libro “Álbum de la Patria, Campeche en el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución”, de la escritora Silvia Molina, ante la presencia de decenas de niños y jóvenes que se dieron cita en el Cine Teatro Morón.

Este evento tuvo como moderadora a Socorro Rodríguez Ruiz, Representante del Secretario de Cultura; así como presentadores al Cronista de la Ciudad, Jorge Manuel Mendoza Solana; al historiador José de Jesús Espinosa Mateo; además de las niñas Delinere Larraga Vera y Leydi Animas de la Cruz.

Álbum de la Patria Campeche, es una obra didáctica, magistralmente escrita por Silvia Molina, quien tiene sentido de quien ama a su patria y mira a su Estado como cuando se mira el alma de un gigante y tiene la virtud de engrandecer el espíritu de quien ama profundamente a su tierra, expreso, el Cronista de la ciudad durante su intervención.


Dijo que el libro fue hecho con el corazón y la paciencia de quien pretende enseñar con la mayor eficacia posible, con la certeza de que se conseguirán importantes logros en el aprendizaje de sus lectores, es tan prodigiosamente didáctico que puede leerse sin parar en unas cuantas horas, es un libro que atrapa, cautiva y nos mete en los recónditos vericuetos de la historia casi sin darnos cuenta.



Este álbum reúne los documentos más importantes de nuestra historia patria desde el inicio de la lucha de Independencia, recreando, a su vez, los pasajes más importantes de la Reforma, la Republica Restaurada, la Revolución, el Maximato y el Cardenismo.

Silvia Molina, la autora, tuvo el cuidado de ilustrar la historia de los piratas, el Campeche de las murallas, la participación de los campechanos durante y después del proceso revolucionario hasta llevarnos a una perspectiva territorial llena de riquezas naturales, plagadas de historia y rebosantes de cultura. Un Campeche prodigioso, que ha recibido de la Unesco dos importantes denominaciones como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este libro fue elaborado con arte, diseño, estilo, colorido, presencia y elegancia, fue hecho pensando en los niños, en hacerles el conocimiento de nuestra historia patria mas comprensiva, dinámica, entretenida y generosa, así como gustar de la belleza de las fotos e ilustraciones de Mauricio Gómez Morín Fuentes.

Al término de la Presentación niños de educación primaria y secundaria con mejores promedios recibieron un libro de mano de las autoridades presentes y la Secretaría de Cultura hizo entrega de la tercera edición del libro de Mendoza Solana “Una mirada a la Historia de Palizada”, a su autor.




Estuvieron en este evento Alicia Montero, directora de cultura infantil; Marco Antonio Yam Camacho, Subdirector de investigación y Desarrollo Educativo de Secud; Aurelia del Carmen Pérez Morales, supervisora de la zona escolar 034 de primarias en representación del Secretario de Educación y el Regidor Gonzalo López Cruz, representante del alcalde Vicente Guerrero del Rivero, entre otras autoridades e invitados especiales.

No hay comentarios: