Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 24 de mayo de 2011

REALIZAN TALLERES EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO DE CREACION DE UNA AGENCAI DE DESARROLLO LOCAL QUE PERMITA GENERAR CRECIMIENTO ECONOMICO INTEGRAL.



Palizada Campeche a 24 de Mayo. Con el objetivo de generar desarrollo económico integral y sustentable para el municipio de Palizada, se lleva a efecto la segunda etapa del proyecto que impulsan el Gobierno del Estado, el Municipio y La Universidad Autónoma del Carmen en la creación de una Agencia de Desarrollo Local y que tiene como prioridad dar a conocer a través de talleres los instrumentos de operaciones y de organización.

En este taller se contó con la participación de diversos sectores productivos de la localidad y estuvo presidido por Jorge Ventura y Luz Alma Tlache en representación de Myrna López Noriega, responsable de Proyectos Fomix, así como por el Secretario del Ayuntamiento Nelson Gregorio Escoffie, en representación del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero; del el Enlace de este proyecto con la Unacar, Luis Garrido Rodríguez, director de Turismo Municipal, diversos funcionarios y Regidores.

Jorge Ventura durante la exposición dijo que con la Agencia de Desarrollo Local se contara con la atención de un grupo técnico, organizado y plural capas de detectar las necesidades del municipio y crear una red de contactos para su financiamiento y realización del proyecto que se pretenda impulsar y en la que sin duda la participación mas importante es de los sectores productivos, ya que son ellos mismos los que podrán establecer sus prioridades a mediano y largo plazo.



Comentó que este proyecto tiene cuatro etapa, la primera que fue la de un diagnostico, la segunda son los talleres que se realizan para mostrar los instrumentos de operación y organización de la Agencia de Desarrollo local; la tercera etapa será la instalación y operación de esta Agencia y la cuarta etapa consiste en darle seguimiento, ejecución y monitoreo permanente a los trabajos que se desarrollen para lograr su objetivo.

Dijo que a través de la Agencia de Desarrollo Local se podrán implementar políticas publicas que den la oportunidad de crecer en forma ordenada y coadyuvar con la autoridades en el desarrollo local buscando gestionar los recursos propios de la Región detonando el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Dijo que el desarrollo local es una concepción elaborada por organismos internacionales y corroborada por experiencias practicas de políticas de desarrollo local exitosas y algunas de las ventajas de contar con herramientas de desarrollo local es tener mayor consenso entre gobierno y sociedad civil; así como una escala de valoración de objetivos y resultados de las políticas ajustada a las características de la zona.




Además de la cercanía que facilita adoptar reglas claras acerca del reparto de costos entre agentes públicos y privados, fortaleciendo de vínculos y fomento al espíritu empresarial y mejorar la coordinación y movilización de los recursos.

No hay comentarios: